Elche CF

El PSG pago por él 42 millones y ahora seguirá en la lucha para evitar el descenso

El jugador tuvo poco protagonismo con el Elche en su primer temporada en España y ha renovado hasta junio del año 2023

El PSG pago por él 42 millones y ahora seguirá en la lucha para evitar el descenso
Javier Pastore en un partido de Champions con el PSG - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Elche CF anunciaba días atrás la renovación de Javier Pastore hasta el 30 de junio del año 2023 por lo que ampliaba su vinculación por una temporada con el conjunto ilicitano. ‘El Flaco’ seguirá un año más en la liga española y el público del Martínez Valero podrá disfrutar de la calidad del jugador sudamericano como mínimo por una campaña más.

El futbolista natural de Córdoba (Argentina) comenzó su carrera deportiva en Talleres de Córdoba en la temporada 2006/2007 y un año más tarde firmaba por Club Atlético Huracán, club en el que estuvo los dos siguientes cursos futbolísticos.

En la campaña 2009/2010 el Palermo, uno de los equipos europeos con mejor ojo para incorporar a jugadores sudamericanos firmó al futbolista y tras dos buenos años en la Serie A se marchó al Paris Saint-Germain a cambio de 42 millones de euros y tras una travesía en Francia en la que fue perdiendo protagonismo con el paso de las temporadas volvía a Italia, a la A.S Roma por 24 millones de euros y tras no renovar con el cuadro transalpino debido a las continuos problemas físicos, el pasado curso firmaba con el Elche y disfrutaba de su primera experiencia en el fútbol español.

Su primer año en la liga española fue con más sombras que luces ya que no ha tenido mucha continuidad por sus problemas físicos, pero su buen papel en la última jornada, ya con el equipo salvado, ante el Elche generó ilusión en la afición ilicitana que confía en un futbolista por el que el PSG pagó más de cuarenta millones de euros.

Christian Bragarnik, propietario del Elche, no veía con buenos ojos la continuidad del futbolista debido a su escasa participación, tan solo pudo jugar en quince compromisos, pero su buen final de temporada le hizo cambiar de opinión.

Un mes aproximadamente duraron las conversaciones entre club y jugador y a través de un vídeo en sus perfiles de redes sociales, el equipo ilicitano anunciaba la renovación del jugador, quien se mostraba feliz por seguir en Elche y prometía “ser un jugador completamente distinto al del curso pasado”.

La renovación de Pastore supone un nuevo movimiento de renovación en el equipo franjiverde tras la renovación del gaditano Diego González y el fichaje de Ponce. En relación a futuras incorporaciones, el club confía en la continuidad de Omar Mascarell quien acabó contrato el pasado 30 de junio con los ilicitano, mientras que Guido Carrillo no continuará y ya se ha despedido de su antiguo club a través de un mensaje en redes sociales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram