Sin opciones en el Barça, el Elche le abre la puerta

El jugador estuvo cedido la pasada temporada en el Granada CF, pero no tiene cabida en el equipo de Xavi Hernández

Sin opciones en el Barça, el Elche le abre la puerta
Collado celebra un gol - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Elche Club de Fútbol negocia la incorporación de Álex Collado en calidad de cedido hasta final de temporada. El futbolista no tiene hueco en la plantilla de Xavi Hernández ante la llegada de los fichajes, y es por ello que desde el club ilicitano se le está ofertando la posibilidad de recalar en las filas del equipo de Alicante con el aliciente de ser un activo importante de cara a la tercera temporada de manera consecutiva en la máxima categoría del fútbol español.

El jugador ya no puede tener ficha sub23, por lo que en el Barça verían con buenos ojos una salida. Bragarnik, dueño del club, está negociando para hacerse con los servicios del jugador, pero la intención del argentino sería que el futbolista tuviera alguna opción de compra de cara al futuro. Tiene contrato con el Fútbol Club Barcelona hasta el 30 de junio del año 2024, y aunque el sueño del futbolista sería triunfar en las filas del conjunto catalán, es consciente de que por el momento no tendría cabida en el equipo de Xavi Hernández y que una salida sería la mejor fórmula para seguir ganando experiencia en Primera división.

El fichaje de Collado serviría para sacar la espina que supuso el fichaje frustrado de Óscar Melendo, que finalmente firmó por el Granada CF de Segunda división.

El futbolista vivió una temporada complicada el pasado curso. Estuvo cerca de firmar por el Brujas, aunque finalmente la operación no llegó a buen puerto. Posteriormente lo tenía todo hecho con el Sheffield United en el último día de mercado de fichajes, pero llegó tarde a firmar el contrato y es por ello que se llevó toda la temporada sin jugar hasta que en el mercado invernal firmó con el Granada CF en calidad de cedido, una plaza en la que fue bastante importante, ya que fue uno de los jugadores más importantes para la entidad, jugó 17 de los 19 encuentros de la segunda vuelta y sumó más de mil minutos. Cabe destacar que marcó ante el Levante Unión Deportiva y contra el Athletic Club.

El Elche Club de Fútbol no es el único conjunto que se quiere hacer con sus servicios, ya que el Girona también se habría interesado en el atacante zurdo, aunque también otros clubes habrían preguntado por su situación, pero los graves problemas económicos que atraviesa el fútbol español dificultan la operación, aunque los ilicitanos son los que más interés han puesto en él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram