Catoira, sobre De Tomás: "El problema es que lo que se ha hablado es de puertas a fuera"

El director deportivo del Espanyol asegura que "no hay novedad" con respecto a futuro del delantero y que "si se queda, que se recupere y sea uno más"

Catoira, sobre De Tomás: "El problema es que lo que se ha hablado es de puertas a fuera"
Catoira, sobre De Tomás: "El problema es que lo que se ha hablado es de puertas a fuera" - @RCDEspanyol
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

Raúl de Tomás sigue a la espera de poder encontrar una salida en estas últimas horas de mercado después de habérsele esfumado definitivamente la posibilidad de recalar en el Sevilla Fútbol Club, que se ha decantado por acometer la cesión del delantero danés del Niza Kasper Dolberg. Así, al hispano-dominicano se le presenta la Premier League prácticamente como única salida salvo que el Real Madrid pueda dar salida a Mariano en estas horas, siendo entonces su vuelta al Bernabéu su primera opción.

Mientras tanto, la versión oficial del Espanyol sigue siendo que el delantero no ha jugado todavía por unos problemas físicos. El propio Domingo Catoira, director deportivo del Espanyol, así lo ha expresado hoy en la presentación de Álvaro Fernández como nuevo portero perico. "No hay novedades y el jugador sigue recuperándose de sus molestias”, ha manifestado el dirigente, negando además que su continuidad junto a la de Joselu pueda suponer un problema: "El problema es que lo que se ha hablado es de puertas a fuera. Su situación no ha variado y decir que es un marrón tener a dos jugadores que han marcado más de 30 goles entre los dos... A día de hoy no hay ninguna novedad relevante, si se queda, que se recupere y sea uno más".

En cualquier caso, el director deportivo insistió en que no hay "ningún jugador imprescindible ni en el Espanyol, ni en ningún otro equipo". Además, Catoira apuntó que la continuidad de Raúl de Tomás "no condiciona la configuración de la plantilla".

Preguntado por el posible precio de salida del delantero perico, el responsable de la parcela deportiva afirmó que, más allá de la cláusula de rescisión (70 millones de euros), "si hubiera algún tipo de operación" es porque todas las partes salen "beneficiadas". "Pero como no hay nada no estamos en esa hipótesis", apostilló.

Respecto a la configuración de la portería, Catoira reconoció que los plazos no han sido los idóneos: "Nos hubiera gustado tener esta composición antes y nos falta completar la gestión con Joan y Ángel. Nos queda poco tiempo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram