Las cuentas del Espanyol para encajar el fichaje del sevillista Munir

Munir, en la rampa de salida este verano, es una opción para el RCD Espanyol de Diego Martínez, donde ya buscan cómo encajar su fichaje en lo económico

Las cuentas del Espanyol para encajar el fichaje del sevillista Munir
Munir, en la rampa de salida del Sevilla FC. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

El hispano-marroquí Munir El Haddadi es uno de los nombres a los que Monchi gustaría darle salida este verano, junto a Gudelj, Rony Lopes y, a ser posible, Óliver Torres. Una rampa de salida en la que también se encontraba Idrissi, quien ya se ha marchado en préstamo con destino a la Eredivisie.

El problema de Munir, como ocurre con su íntimo amigo Gudelj, es su alto salario. Caparrós, quien por entonces era director de fútbol del Sevilla FC, lo trajo en enero a cambio de poco más de un millón de euros, aprovechando que acababa contrato y que forzaba su salida del Camp Nou. Desde entonces, el internacional marroquí de nuevo cuño no ha rendido mal sobre el campo, alternando momentos de mucho más protagonismo con otros en los que apenas ha contado, teniendo su más y sus menos con Lopetegui en los últimos tiempos. Un caldo de cultivo que no invita a seguir manteniéndolo en la plantilla, siendo uno de los futbolistas que el pasado verano ya intentó colocar Monchi.

La ficha de Munir, de 2’2 millones de euros, liberaría límite salarial, aunque también se presenta su mayor impedimento a la hora de darle salida. En cualquier caso, llegó por muy poco a Nervión, por lo que la plusvalía está más que asegurada de encontrar un nuevo destino para el futbolista.

El periodista José Manuel García, en su cuenta personal de Twitter, ya habló del interés de Getafe, Celta y Espanyol en Munir, apuntando ahora desde Barcelona nuevas informaciones en relación a la negociación con los pericos.

El RCD Espanyol, una "buena opción" para Munir

Según publica ‘La Grada’, desde el entorno del futbolista aseguran que el RCD Espanyol es una “buena opción” para Munir, aunque lo pone todo en manos del Sevilla FC, principal interesado en encontrarle una salida al futbolista, que afronta su último año de contrato.

Para poder encajar el caché de Munir en el vestuario perico, el RCD Espanyol debería deshacerse primero de Wu Lei, quien está negociando su salida. El chino percibe un salario similar al del marroquí, por lo que su adiós facilitaría la hipotética llegada del todavía sevillista.

Según el citado medio, Wu Lei trabaja en su salida a China, donde está en conversaciones con el Shangai SIPG, club que pertenece al puerto de Shangai. Como Munir, Wu Lei tiene contracto como blanquiazul hasta 2024, aunque podría abandonar la disciplina blanquiazul este mismo verano. Un movimiento que facilitaría la posible incorporación de Munir por el RCD Espanyol de Diego Martínez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram