El Hilali rechaza a Madrid y Barcelona
Omar El Hilali, jugador del Espanyol, se mantiene firme en su compromiso con el club blanquiazul y afirma que su único objetivo es crecer y consolidarse en el equipo. En una entrevista con Erem News, el joven jugador se mostró convencido sobre la idea de trabajo que caracteriza al Espanyol y la importancia de dar estabilidad al club

Para El Hilali, el secreto del buen inicio del Espanyol en LaLiga esta temporada radica en “el trabajo, creer en una idea y esforzarse al máximo en cada entreno para rendir lo mejor posible”. El jugador destacó la cohesión del equipo: “Conocemos bien al entrenador, hay una buena base de la pasada temporada y los fichajes se han adaptado muy bien. Somos un equipo reconocible, competitivo y que no negocia el esfuerzo. El primer objetivo es asegurar la permanencia y dar estabilidad al club”.
Respecto al próximo enfrentamiento contra el Real Madrid, Omar El Hilali mostró optimismo y confianza en las posibilidades del Espanyol: “Todos sabemos que el R. Madrid es un gran equipo, que cuenta con jugadores de talla mundial y que es uno de los candidatos al título. Tiene potencial, pero nosotros estamos con confianza, en un buen momento y creemos en nuestras opciones”.
El jugador del Espanyol también comentó sobre la amenaza de figuras destacadas como Mbappé, aunque sin centrarse únicamente en él: “Habrá que estar pendiente de él, pero también del resto de jugadores del Real Madrid. Está a un gran nivel así que habrá que estar atento y concentrado”.
En cuanto a la salida de Joan García y su fichaje por el Barcelona, El Hilali prefiere mirar hacia adelante: “Eso forma parte del pasado; nosotros estamos centrados en nuestro trabajo”. Además, aclaró que no ha mantenido conversaciones con García sobre su traspaso: “No”.
Compromiso absoluto con el Espanyol
El Hilali reafirmó su vínculo con el Espanyol al ser cuestionado sobre las oportunidades de jugar en el Barcelona: “Ya ha dicho muchas veces que mi único deseo es hacerlo lo mejor posible en el RCD Espanyol, el club que me fichó, me ha formado y me ha convertido en jugador de Primera”. Sobre otros clubes como el Real Madrid, El Hilali fue categórico: “No, porque lo que yo quiero es hacerlo bien en el Espanyol. Hablar de otros clubes es una falta de respeto para los aficionados, compañeros, empleados… Mi trabajo es entrenar bien, defender estos colores con orgullo y ayudar a difundir el sentimiento perico”.

El jugador del Espanyol también valoró la competencia en LaLiga y la selección marroquí. Sobre la liga, dijo que “es muy difícil dar un pronóstico sobre LaLiga después de cuatro jornadas. Ojalá veamos más competencia”. Respecto a su elección por Marruecos y la competencia con jugadores como Hakimi y Chibi, El Hilali señaló: “Recuerdo que hace muchos años se habló de alguna opción, pero escogí ir con Marruecos. Hay una enorme competencia y son dos de los mejores jugadores del mundo en esa posición. Sé mi rol, pero compito, lucho y trabajo para tener mi oportunidad. Lo importante es estar preparado cuando llegue la oportunidad”.
Finalmente, sobre el Balón de Oro y la candidatura de Hakimi, Omar El Hilali opinó que “me alegraría por él, pero es difícil que se lo den a un defensa”.