Al Krasnodar se le 'escapa' un acuerdo con el Espanyol

El centrocampista neerlandés desea quedarse en el equipo catalán, tal y como desveló el consejero delegado Mao Ye hace unos pocos días

Al Krasnodar se le 'escapa' un acuerdo con el Espanyol
Al Krasnodar se le 'escapa' un acuerdo con el Espanyol por Tonny Vilhena. - ED
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Una vez cerrados Brian Oliván y Joselu Mato, el RCD Espanyol anduvo rápido en el mercado de fichajes para cerrar a su tercer refuerzo de cara a la próxima temporada, el cual ya ha sido presentado, Vinicius Souza, quien llega avalado por el interés que tenían sobre él equipos de competición europea como el Real Betis Balompié, el Ajax o el Celtic. No parece que estos vayan a ser los únicos movimientos de la dirección deportiva perica que ahora lidera Domingo Catoira, quien sustituyó a Rufete, el cual desea darle las mejores armas posibles a Diego Martínez para que monte un equipo que compita por lo máximo posible. Y es que en las últimas horas se ha vivido un momento curioso o anecdótico, puesto que el Krasnodar ha anunciado un fichaje del RCD Espanyol para después borrarlo todo y no dejar ni rastro.

Corría la tarde del martes cuando el Krasnodar de Rusia hizo oficial el traspaso de Tonny Vilhena al RCD Espanyol. El anuncio se reprodujo por la página web y las redes sociales del conjunto ruso, pero rápidamente todo quedó borrado. Aun así todo quedó captado en distintos medios de comunicación que se han hecho eco del error, en donde le daban las gracias al centrocampista. "El FC Krasnodar agradece a Tonny Vilhena su contribución en el juego del equipo y le desea éxitos en el futuro, en de su carrera", afirmaba el Krasnodar.

Y hablamos de error porque según apunta AS, el acuerdo para el regreso de Tonny Vilhena al RCD Espanyol no está cerrado ni mucho menos, ya que el centrocampista tiene la posibilidad de llegar libre al equipo que lo desee después de que la FIFA permita a los futbolistas que están en Rusia y en Ucrania, en equipos de esos países, firmar por quien les apetezca.

De este modo, el RCD Espanyol se puede ahorrar los 2,5 millones de euros que tiene como opción de compra sobre el futbolista neerlandés, quien a su vez tiene contrato aún con el FC Krasnodar hasta el 30 de junio de 2025 con la posibilidad de ampliarlo un año más. Así pues, ya no sea ahora, el RCD Espanyol si quiere retener a Tonny Vilhena tendrá que ejercer tarde o temprano esa opción de compra.

Por su parte, el jugador espera pacientemente que todo se culmine dado que su deseo es quedarse tal y como anunció Mao Ye, consejero delegado del RCD Espanyol, hace unos días. "Tonny Vilhena quiere quedarse, tiene un acuerdo con el club".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram