El nuevo deseo del Espanyol destaca en Segunda división

El jugador de la UD Las Palmas estaría en el punto de mira del conjunto perico para la próxima temporada

El nuevo deseo del Espanyol destaca en Segunda división
Saúl Coco disputando un partido con la UD Las Palmas - UDLP
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Real Club Deportivo Espanyol ya está preparando la temporada que viene sin a penas tener claro cuál su objetivo esta temporada. Los de Diego Martínez se encuentran tan solo a un punto del descenso, que lo marca el Valencia CF. Aun así, el conjunto perico ya aspira a reforzar su plantilla de cara al próximo curso. Uno de los mayores problemas que ha sufrido el conjunto catalán es en defensa y por ello es la principal línea a reforzar.

Saúl Coco, defensa de la UD Las Palmas, es el principal objetivo para el RCD Espanyol de cara a la próxima campaña, según apuntan los compañeros de Mundo Deportivo. El defensa guineo ecuatoriano está cuajando una gran temporada en el conjunto pío-pío y aspira a ascender de categoría este año. Los de García Pimienta se encuentran actualmente en el tercer puesto, empatados a puntos con el Granada CF, que se encuentra en segunda posición.

El central es clave en el planteamiento de García Pimienta en LaLiga Smartbank. Tras el partido del pasado fin de semana ante el CD Tenerife, en el derbi canario, la UD Las Palmas se coloca como el segundo equipo menos goleado de la categoría de plata, tan solo por detrás del Burgos. Por ello, Saúl Coco tiene mucho que ver.

El defensa es internacional absoluto con la selección de Guinea Ecuatorial. De hecho, el año pasado disputó la Copa África en el mes de enero, donde finalmente cayeron derrotados ante Senegal en cuartos de final. A sus 23 años le aguarda un futuro brillante y ha ido escalando categorías desde la cantera de la UD Las Palmas.

El jugador tiene contrato con el equipo insular hasta el 30 de junio de 2025, por lo que no será nada fácil hacerse con sus servicios. El Espanyol no es el único equipo que ha preguntado por Saúl Coco, según apuntan desde Mundo Deportivo, tanto Sevilla FC como Atlético de Madrid ya lo vienen siguiendo de cerca desde hace algún tiempo.

Un punto a favor para el conjunto perico es que Saúl Coco ya pasó por las categorías inferiores del RCD Espanyol, en concreto en su etapa de juveniles. El central de Las Palmas está valorado en medio millón de euros, según Transfermarkt. Esas cantidades no serían por las que el equipo pío-pío estaría dispuesto dejar salir al central. Son muchos los equipos que han preguntado por varios jóvenes de la UD, como es el caso de Moleiro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram