Ramírez no se corta con el futuro de Moleiro

El presidente de la UD Las Palmas desvela los últimos contactos con otros clubes por la promesa canaria

Ramírez no se corta con el futuro de Moleiro
Alberto Moleiro - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La temporada de la UD Las Palmas es, por ahora, de sobresaliente. El equipo canario es líder de LaLiga SmartBank, con 56 puntos en 29 jornada, manteniéndose en puestos de ascenso directo a Primera División la mayor parte del campeonato. Pese al buen rendimiento del equipo, el futuro de Alberto Moleiro tiene historia propia.

El FC Barcelona es uno de los grandes clubes que sigue de cerca a la nueva perla del conjunto canario, un interés del que habló sin tapujos, como acostumbra a hacer, Miguel Ángel Ramírez, presidente del club amarillo.

Ramírez, que estuvo este viernes en el programa Què t’hi Jugues! de SER Catalunya, afirmó que el pasado verano Las Palmas y el Barça habían alcanzado "un principio de acuerdo", pero el fichaje no se cerró por el "Fair Play económico" del club catalán, el cual "no permitía buscar con tranquilidad una solución".

El máximo dirigente de la UD Las Palmas desveló que desde entonces no ha habido más contacto entre ambos clubes. Tras lo ocurrido el pasado mercado estival, los dos equipos decidieron que "cuando el Barça pudiese, si lo tuviese claro, volveríamos a hablar y jamás hemos vuelto a hablar del tema de Moleiro".

La situación del equipo insular en la liga no es baladí, puesto que un ascenso a Primera División duplicaría el valor de la cláusula de rescisión del futbolista, que pasaría de los 30 a los 60 millones de euros.

"Hay conversaciones muy avanzadas con otras entidades que posiblemente el jugador pueda acabar", siguió diciendo Miguel Ángel Ramírez, que también confesó que "hay algún equipo en España interesados en el jugador y varios en Inglaterra".

Lo cierto es que a Las Palmas le gustaría seguir contando con Alberto Moleiro, que en septiembre cumplirá 20 años, y hay ofertas que pondrían esa posibilidad sobre la mesa. "Al final buscaremos la mejor solución para el club que compra, el club que vende y por supuesto para el jugador", indicó Ramírez.

Sobre las posibilidades del Barça, Ramírez fue tajante, diciendo que "ahora mismo el Barcelona está fuera de juego en esta historia".

Por último, el presidente del equipo canario habló sobre el entrenador, Xavier García Pimienta, que también fue excolaborador del programa de radio. "Se ajusta a nuestra idiosincrasia histórica y tiene un mérito terrible lo que está haciendo. Ya lo hizo en el tramo final de la temporada pasada y lo ha confirmado", indicó Ramírez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram