Las Palmas sale campeón de invierno y piensa en el regreso a Primera

Durante la temporada 2015/16 acabó líder de la primera vuelta y terminó subiendo a Primera División, lo mismo que los últimos 16 campeones de invierno

Las Palmas sale campeón de invierno y piensa en el regreso a Primera
UD Las Palmas - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El reencuentro con el triunfo gracias a una victoria a domicilio en Villarreal (0-1) y al empate entre el Levante y el Eibar elevó al Las Palmas al liderato de LaLiga Smartbank que este lunes puso fin a la primera vuelta del campeonato.

En los últimos años, el equipo que ha conseguido el simbólico título de campeón de invierno ha terminado con el ascenso en la mano al final de la temporada. Siempre ha sido así desde que el sistema de competición es el actual. Y, a excepción de una temporada, precisamente con Las Palmas como protagonista, que logró su objetivo en los play-off, siempre el líder al término de la primera vuelta consiguió subir de forma directa.

Son 16 ascensos consecutivos para los campeones de invierno, algo que sirve como estímulo para el equipo que entrena Francisco García Pimienta. La UD Las Palmas ya quedó campeón de invierno en 2015 y luego acabó ascendido a Primera.

Al conjunto insular se le había atragantado el triunfo en las dos jornadas anteriores, pero fue el gran beneficiado de la vigésima primera jornada y superó al Eibar y al Levante, que iniciaron el fin de semana por delante en la clasificación. El duelo en el Ciutat de Valencia entre ambos terminó sin vencedor y sin goles y con los dos relegados al segundo y tercer lugar, respectivamente, desplazados por el conjunto canario.

Tampoco fue capaz de ganar esta jornada el Burgos, que solo pudo sacar un punto de su visita a El Plantío, donde el Huesca se adelantó en el tiempo añadido de la primera parte gracias al tanto de Joaquín Muñoz. Evitó la tercera derrota seguida el cuadro de Julián Calero con el gol de Gregorio Sierra al inicio de la segunda parte (1-1). Los tres partidos seguidos sin ganar alejan de la cima al Burgos, cuarto en la tabla, en zona de promoción, a un punto del Levante, dos del Eibar y tres del líder.

El Granada dio un paso atrás en sus aspiraciones a volver a Primera. Cayó en el Anxo Carro frente el Lugo (1-0) que se acerca a la permanencia con la victoria lograda gracias al gol de Miguel Loureiro a los doce minutos. El conjunto andaluz cierra la zona de play-off de ascenso, aunque ya igualado a puntos con el Albacete, que goleó al Ibiza (4-0) y el Cartagena, que fue vapuleado en su campo por el Racing (0-3).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram