Impotentes ante la maldición fuera de casa (1-0)

Los rojiblancos vuelven a caer una vez más a domicilio y la maldición puede dejarles fuera del 'play-off' de ascenso antes de final de año

Impotentes ante la maldición fuera de casa (1-0)
La tarjeta roja mostrada a Rubio. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

Nueva derrota del Granada CF fuera de casa antes de final de año ante el Lugo (1-0) que puede provocar que los rojiblancos terminen 2022 fuera de los ‘play-off’ de ascenso. Un solitario golazo de Loureiro fue suficiente e imposible de remontar para los rojiblancos, que se quedaron con uno menos por la expulsión de Miguel Rubio en la primera mitad.

Tan solo una novedad introdujo Paco López en el once inicial del conjunto rojiblanco. La ausencia de Ignasi Miquel en el último entrenamiento de la semana se tradujo en baja inesperada para una defensa que finalmente conformaron Miguel Rubio y Víctor Díaz como pareja de centrales.

Primeros minutos con el Lugo cediéndole la posesión de los nazaríes, llevando estos a cabo ataques estáticos. Se sentían cómodos en los primeros minutos los de Paco López en campo contrario.

Sin embargo, el conjunto local comenzó a inquietar aunque sin mucho ahínco al Granada. Aprovechó el Lugo el factor sorpresa y en un centro de Zé Ricardo al balcón del área, Loureiro le pegó con el alma convirtiendo un auténtico chicharro.

Reaccionó el cuadro nazarí seis minutos después del tanto con un remate de Uzuni que rechaza el portero local y Jorge Molina, en el rechace, cabeceó fuera. Al Granada le ha debido de mirar un tuerto fuera de casa o algo parecido. Minutos después del primer intento, Jorge Molina remató al palo tras un centro de Ricard.

Se volvió loco el encuentro pasado el ecuador de la primera mitad y aunque los rojiblancos controlaban el juego, no daban señas de efectividad una vez más en la línea de ataque.

El colegiado expulsó con doble amarilla a Miguel Rubio -tuvo que revisarlo debido a que lo expulsó de roja directa- y se quedó en cuadro la zaga nazarí. Petrovic asumió la papeleta de Rubio en un partido en el que nadie brilló en la primera mitad.

A la vuelta del entretiempo, Paco López quiso modificar el dibujo con dos cambios. Petrovic y Jorge Molina se quedaron en vestuarios e ingresaron al terreno de juego Erick Cabaco y Alberto Perea.

Se notaron muchísimo los espacios, pues los nazaríes se vieron muy dificultados tras la expulsión de Rubio. Ahí fue cuando apareció Alberto Perea. El juego de los rojiblancos pasó por sus botas, aunque no podía hacer mucho, pues no avanzaba más de diez metros debido a las contínuas faltas de los lucenses.

En los minutos finales, el Granada redobló los esfuerzos con grandes incorporaciones al ataque de Alberto Perea, que orquestó las internadas de los rojiblancos, pero la maldición fuera de casa y la zozobra impidieron sumar.

Ficha técnica

CD Lugo: Walley; Loureiro, Xavi Torres, Alberto Rodríguez, Zé Ricardo; Clavería, El Hacen (Lebedenko, 78’), Sené; Cuéllar (Baena, 73’), Sebas Moyano (Marc Carbó, 78’), y Chris Ramos (Manu Barreiro, 89’).

Granada CF: Raúl Fernández; Ricard Sánchez (Quini, 78’), Miguel Rubio, Víctor Díaz, Carlos Neva, Meseguer (Soro, 89’), Petrovic (Perea, 46’), Melendo (Bryan, 78’), José Callejón; Myrto Uzuni y Jorge Molina (Cabaco, 46’)

Goles: 1-0, Loureriro (12’).

Árbitro: Saúl Ais Reig, del Comité valenciano. Amonestó a Palacio, Zé Ricardo, Señé, El Hacen en los locales; y a Miguel Rubio, Óscar Melendo, Petrovic. Expulsó por doble amarilla a Miguel Rubio (40’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de LaLiga SmartBank. Disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram