El regreso de Pochettino al Espanyol

El técnico argentino admitió tener una "espina clavada" por su salida del conjunto 'perico' en el año 2012

El regreso de Pochettino al Espanyol
Pochettino - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Mauricio Pochettino es todo una institución en el RCD Espanyol. El argentino llegó al conjunto catalán el verano de 1994, permaneciendo en el club hasta enero de 2001, cuando el Espanyol lo vendió al PSG por 3 millones de euros. Tres años más tarde, cuando era propiedad del Girondins de Burdeos, fue cedido al conjunto 'perico', por el que firmó en 2004 tras acabar su contrato con el equipo francés. En Barcelona se retiró en 2006. 285 partidos oficiales, 14 goles y una asistencia es el bagaje del argentino en el Espanyol, al que entrenaría a partir de enero de 2009.

El técnico nacido en Murphy estuvo hasta 2012 en el banquillo 'periquito', club del que no salió de la mejor manera posible, siendo destituido por la situación deportiva del equipo, que por entonces era colista de LaLiga y solo sumaba 9 puntos en 13 jornadas. En su despedida, el técnico dijo que el Espanyol es su "casa y familia", algo que recientemente recalcó, abriendo la puerta a un posible regreso.

Durante una entrevista en el canal de 'Twitch' de Javier de Haro, Pochettino confesó que "tengo la espina clavada. Creía que no era el momento de irme, pero tenía que hacerlo".

El argentino fue más allá y explicó su etapa en el banquillo del RCD Espanyol. "Creo que construimos una idea de juego y una filosofía que daba al club lo que se necesitaba en ese momento". Pochettino también culpa a la delicada situación económica que atravesaba el club a lo que ocurrió. "Todos nuestros recursos iban destinados al estadio, que se acababa de construir. Esto hacía difícil cumplir el sueño de entrar en Europa", argumentó.

"Todo lo que requería innovar era ir en contra de la idiosincrasia del club. Fui muy criticado por las obras en la ciudad deportiva y solo quería dotar al club de mayor profesionalismo y dar recursos a los jugadores para mejorar su rendimiento. Estas cosas fueron mellando mi vínculo con la directiva", confesó sobre su relación con el por entonces presidente de la entidad catalana, Daniel Sánchez Llibre.

En la afición 'perica' nunca ha habido dudas, siendo Mauricio Pochettino uno de los grandes de la historia del club, por lo que todos estarían contentos con su regreso. El argentino ha crecido mucho como técnico, llegando a entrenar al Southampton, el Tottenham y el PSG, con los que jugó una final de la Champions League y ganó tres títulos. A Pochettino también le gustaría volver al Espanyol, pone condiciones para su regreso, para el cual necesitaría "tener la garantía de que podemos lograr el objetivo que los aficionados quieren".

A día de hoy el Espanyol sigue con Diego Martínez al frente y la opción de volver de Pochettino no es posible. Aunque el argentino no tiene equipo actualmente, pretendientes no le faltan, pero el de Murphy tiene las cosas muy claras. "Quiero empezar un proyecto desde cero con gente que tenga las cosas claras a nivel deportivo y humano", afirmó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram