El veterano sustituto a su fichaje

Fernando Calero se perfila como titular indiscutible en la defensa del Espanyol en el RCDE Stadium ante la visita del Mallorca y el regreso del internacional albanés Marash Kumbulla

Ante la imposibilidad de recuperar a Kumbulla, cuya vuelta fue calificada de “inviable” por el director deportivo, Fran Garagarza, Calero ha recuperado su protagonismo en el eje de la zaga blanquiazul. El central de Boecillo ha participado en dos de las tres primeras jornadas ligueras, ambas con victoria del Espanyol: 2-1 frente al Atlético de Madrid y 1-0 ante Osasuna, sumando un inicio de campaña de siete puntos sobre nueve posibles.

El Espanyol, todavía invicto, se ha mostrado sólido en estos encuentros. En su retorno al RCDE Stadium, el lunes, Kumbulla, ahora en el Mallorca, vivirá su primer enfrentamiento contra el conjunto catalán tras finalizar su cesión en la ciudad condal. Durante su estancia en el Espanyol, Kumbulla destacó por su rendimiento, pero finalmente firmó por el Mallorca después de un verano lleno de especulaciones.

Mientras tanto, el Espanyol ha incorporado a Miguel Rubio y Clemens Riedel para reforzar el centro de la defensa. Rubio fue titular en la segunda jornada liguera, mientras que Riedel continúa adaptándose al equipo. Aun así, la veteranía y continuidad de Calero parecen ser determinantes para acompañar a Lele Cabrera en el eje de la defensa.

Calero, seguro ante un Mallorca complicado

El central del Espanyol ha valorado la dificultad del encuentro: “El Mallorca es un gran equipo. Es cierto que no han tenido un gran comienzo pero han jugado contra Madrid y Barça. Va a ser un partido muy disputado, parecido al de Osasuna. Un partido cerrado en el que, con pocas ocasiones, se resolverá el partido”. Calero, que mañana cumplirá 30 años, ha subrayado la importancia de mantener la buena dinámica: “El objetivo es seguir sumando. Creo que cuando todo viene de cara es más fácil, hay más felicidad y todo viene rodado. Pero sabemos que este lunes el partido va a ser súper complicado y tenemos que hacerlo igual o mejor que lo que estamos haciendo hasta ahora”.

El central del Espanyol ha destacado además la motivación del vestuario tras el parón internacional: “Queremos seguir sumando. Cuando todo viene de cara es más fácil, todo viene rodado. Queremos seguir ganando puntos”. Sobre la afición, Calero ha reconocido su papel fundamental: “Está siendo increíble. Estamos dando continuidad tanto nosotros como la afición al buen ambiente del año pasado. Y eso es un plus que se está viendo en los resultados, cuando nos apoyan y todos damos un pasito más, normalmente obtenemos los tres puntos”.

Fernando Calero se presenta así como el referente defensivo del Espanyol, preparado para liderar al equipo en un partido clave ante el Mallorca y en la etapa de consolidación de un Espanyol invicto y competitivo.