Pacheta busca un golpe de efecto en Europa

El Villarreal busca ante el Stade Rennais la primera victoria en Europa League ante su público. Los amarillos necesitan un buen resultado después de encadenar cuatro partidos sin ganar

Pacheta busca un golpe de efecto en Europa
Pacheta, entrenador del Villarreal - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El Villarreal CF de Pacheta buscará este jueves (21:00 horas en La Cerámica) un triunfo ante el Stade Rennais que calme las aguas. Desde su llegada en detrimento de Quique Setién sólo ha ganado un partido y acumula cuatro compromisos sin ganar. En Europa League cayeron en el estreno frente al Panathinaikos y por eso por lo que el primer duelo ante su público cobra especial relevancia. El técnico burgalés analizó la actualidad de su equipo este miércoles tras el entrenamiento y dejó varios titulares.

"No es una final"

Preguntado por la importancia del choque frente a los franceses, dijo: "No creo que perder te deje fuera, porque si ganas los otros doce puntos...De aquí a final de liga todos son duros e importantes. Cuando se define como una final es porque luego no hay nada. ¿Sabéis el estrés que es para un jugador que le expongas a situaciones limites cada tres días? Hay que afrontarlo con responsabilidad y salir a ganar", quiso dejar claro.

Acerca de los jugadores que recupera para la causa, apuntó: "Vamos a ir repitiendo con algunos futbolistas, pero siempre que estén en gran momento y vayan a responder. Si hay molestias vamos a valorarlo. Gerard está mucho mejor y no lo descarto. Parejo es de la partida, sin duda. Juan (Foyth) no llega, será baja junto a Coquelin y Denis Suárez", desveló.

Una victoria ayudaría al Villarreal a enderezar el rumbo. Pacheta tiene claro que "ganar sería un golpe de efecto", aunque no quiso elevar nada a definitivo: "Me baso mucho en las sensaciones. Y siento grandes cosas aquí y creo que se lo estoy transmitiendo. Por eso creo que vamos a ganar en base a lo que estamos trabajando, cuando salga por inercia. Claro que la victoria de mañana sería un bálsamo estupendo. Que no nos alborote la necesidad. Los nuevos están aportando y estoy contento con ellos. Luego decido quien juega y dónde".

Interrogado por el partido que espera mañana, apuntó: "Hay que dominar el partido. Ser dueños con el balón y estar seguros sin él, Estamos en un camino en el que estamos haciendo cosas interesantes. Ellos intentarán que sea de ida y vuelta, les convienen las transiciones. Son jóvenes, van fuertes a los duelos y buscarán ritmo. Pero tenemos que llevar el partido hacia donde nos conviene y ser fieles a lo que entrenamos. Y hacer más ocasiones de gol que el rival. Hay que tener un plan muy claro y llevarlo a cabo con toda su contundencia", desveló.

Por último, valoró al rival, el Stade Rennais, que ya derrotó en la primera jornada con claridad al Maccabi Haifa: "Es un equipo joven. Los dos mediocentros, en especial Mati, es de equipo top de Europa. Una media de 32 años. Sus laterales son verticales y su ataque muy dinámico. Son agresivos en ataque y van muy bien al espacio. Habrá que estar muy atentos y no entregarles nada. Cada vez estamos mejor con balón para marcar el tempo. Ellos no han perdido pero algún día tiene que perder. El Villarreal es el Villarreal y estamos en condiciones de ganar", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram