Pedro Porro, incrédulo

Pedro Porro celebra el título de Europa League con el Tottenham tras una temporada caótica en liga y sueña con la Champions... y con la selección

Pedro Porro, incrédulo
Pedro Porro conquista la Europa League - Cordon Press

El Tottenham Hotspur celebró su título de Europa League como una bocanada de aire fresco tras una temporada liguera para el olvido. Y uno de los protagonistas, Pedro Porro, no escondió su sinceridad tras la final disputada en San Mamés, donde los ‘Spurs’ vencieron por la mínima al Manchester United. El lateral extremeño, único español en la final, reconoció que vivir ese contraste entre la alegría europea y el descalabro en la Premier League era “difícil de explicar”.

"En liga ha sido todo un caos"

Porro, ex del Sporting de Lisboa, no se anduvo con rodeos al analizar la campaña del conjunto londinense. “La temporada en liga ha sido un auténtico desastre, no tiene explicación. Pero este título y el pase a la Champions son un premio gigante por no rendirnos”, señaló en declaraciones a Movistar+.

Los ‘Spurs’ cerraron su participación en la Premier ocupando la decimoséptima plaza, al borde del descenso, un escenario impensado para un club de su talla. “Sabíamos que esta final era nuestra última carta para salvar el año, y lo hemos logrado. Es un título para la afición, que no dejó de apoyarnos a pesar de todo”, añadió.

Título europeo tras 17 años de sequía

El conjunto dirigido por Ange Postecoglou rompió una racha de 17 años sin levantar un trofeo, algo que Porro no pasó por alto: “Esta gente lo necesitaba. La afición llevaba mucho tiempo esperando un momento así, y estoy muy emocionado de poder devolvérselo con esta alegría”.

Además, el defensor valoró la oportunidad de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, un torneo reservado para los mejores del continente. “Clasificarse así, después de un curso tan irregular, es un regalo inesperado pero merecido. Hemos luchado hasta el final”, subrayó.

Con la mirada puesta en la selección

Por último, el futbolista extremeño aprovechó el momento para expresar su deseo de volver a vestir la camiseta de la selección española. “He crecido mucho desde aquel partido contra Escocia que tanto se recuerda. Siento que ahora estoy más preparado, más maduro. Ojalá pueda estar en la próxima lista de Luis de la Fuente, seguiré trabajando para ello”, concluyó.

Pedro Porro se convirtió así en uno de los grandes nombres de la histórica noche en Bilbao, y aunque la campaña del Tottenham en la Premier fue para olvidar, el broche final continental ha dejado una sensación de redención... y una plaza en la Champions como recompensa inesperada.