Pronósticos para la final de la Europa League, Ligue 1 y Premier League

Manchester United y Tottenham buscarán alzar un título en una temporada gris, mientras que el Metz querrá volver a la Ligue 1 a costa del Reims

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Aunque las competiciones del mundo del fútbol van llegando a su fin, lo cierto es que el balompié todavía no para y la cuarta semana de mayo decidirá el primer título europeo de la temporada. El estadio de San Mamés acogerá este miércoles la tercera final inglesa de la Europa League entre el Tottenham, que persigue su tercer título, y el Manchester United, que intentará lograr el segundo.

El equipo londinense ganó la primera edición de la Copa de la UEFA en la campaña 1971-72 al imponerse en la final, disputada a doble partido, al Wolverhampton Wanderers por 2-1 y 1-1, y logró su segundo cetro en el curso 1983-84 ante el Anderlecht belga, al que superó en la tanda de penaltis por 4-3 tras sendos empates a uno. Fue así mismo finalista en 1974 y perdió ante el Feyenoord neerlandés (2-2 y 2-0).

Mientras tanto, el Manchester United logró su única corona en 2017 de la mano de Jose Mourinho al derrotar por 2-0 al Ajax en el Friends Arena de Estocolmo y fue finalista en la campaña 2020-21, cuando perdió en la final ante el Villarreal tras una eterna tanda de penas máximas por 11-10 después de concluir el encuentro y la prórroga con empate a uno.

EL ÁRBITRO DE LA FINAL

El alemán Felix Zwayer ha sido designado por la UEFA para dirigir la final de la Europa League que disputarán los equipos ingleses Tottenham y Manchester United en el estadio San Mamés de Bilbao.

Zwayer estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Robert Kempter y Christian Dietz, el juez de línea reserva será el italiano Daniele Bindoni, el cuarto árbitro será el también italiano Maurizio Mariani y en el VAR estarán los germanos Bastian Dankert y Benjamin Brand, que tendrán como apoyo al español Carlos del Cerro Grande.

ASCENSO Y DESCENSO EN FRANCIA

Esta semana también tendrá lugar la ida de la final del play-off de ascenso/descenso de la Ligue 1. El Metz, que el año pasado también la alcanzó, intentará volver a la máxima categoría del fútbol francés venciendo al Reims, que busca mantenerse en Primera.

PREMIER LEAGUE

Además, el martes hay dos partidos de la Premier League inglesa correspondientes a la jornada 37.

El Manchester City recibe al Bournemouth tras caer hace unos días en la final de la FA Cup por 1-0 a manos del Crystal Palace, que es otro de los equipos que juega este martes, en su caso ante el Wolves. El estadio de Selhurst Park será una fiesta al recibir a los históricos campeones de copa.