Susto tremendo en el Juventus-Sporting y Szczesny sale llorando

El meta polaco internacional ha sufrido una pequeña taquicardia en pleno partido y ha tenido que ser sustituido en el minuto 40. El cancerbero del conjunto italiano se marchó en medio de una sonora ovación y con lágrimas en sus ojos

Susto tremendo en el Juventus-Sporting y Szczesny sale llorando
Di María intenta consolar al meta polaco Wojciech Szczesny. - Twitter / Juventus FC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La tragedia se ha rozado esta noche en el Juventus Stadium. En el partido de Europa League entre Juventus y Sporting de Portugal, el guardameta Wojciech Szczesny ha tenido que ser sustituido al sufrir una pequeña taquicardia en el terreno de juego. Concretamente, se produjo en el minuto 40 del primer tiempo, antes de que el cuadro luso lanzase un córner. Fue ahí cuando el portero del conjunto italiano se tocó varias veces el pecho y casi sin aliento le comentó a su compañero Manuel Locatelli que no podía seguir.

El cancerbero rápidamente fue asistido y reemplazado por Mattia Perin, abandonando el terreno de juego con lágrimas en sus ojos y con una sonora ovación por parte de todo el estadio. Eso sí, antes de abandonar el terreno de juego, fue también protagonista manteniendo el 0-0 con una extraordinaria intervención ante Coates y otra ante Gonçalves.

De forma inmediata, el equipo médico realizó los exámenes pertinentes y según explican desde Italia, el electrocardiograma al que se sometió en el centro médico del estadio afortunadamente descartó problemas cardíacos.

El Sporting de Portugal, por su parte, quiso mandar fuerza al meta polaco a través de un tuit en el que escribió: "Fuerza, Szczesny". El club 'bianconeri' comunicó más tarde lo siguiente: "Después de un primer control, todo está ok para Tek. Szczesny tuvo palpitaciones pero, afortunadamente, sus condiciones no preocupan, aunque se continuarán evaluando en las próximas horas".

Sus compañeros le brindaron el triunfo

Afortunadamente todo quedó un susto y, además, sus compañeros le pudieron dedicar un triunfo que llegaría con un gol de Federico Gatti en los compases finales y gracias al cual la escuadra italiana consiguió llevarse el primer duelo, igualado y muy abierto, de una eliminatoria ante el Sporting de Portugal (1-0) que se decidirá en la vuelta en Lisboa.

Ficha técnica:

Juventus: Szczesny (Perin 44'); Gatti, Bremer, Danilo; Cuadrado, Locatelli (Paredes 85'), Rabiot, Kostic (Fagioli 62'); Di Maria (Pogba 85'), Chiesa y Milik (Vlahovic 62').

Sporting Portugal: Adán; St. Juste (Diomande 49'), Inácio, Coates; Esgaio (Bellerin 77'), P. Gonçalves, Morita, N. Santos (Matheus Reis 62'); Edwards (Essugo 77'), Chermiti (Arthur Gomes 62') y Trincão.

Gol: 1-0 (73') Gatti.

Árbitro: Halil Umut Meler (TUR). Mostró tarjeta amarilla a Rabiot y Vlahovic por parte de los locales; y a Inacio por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Liga Europa disputado en el Juventus Stadium de Turín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram