Fallece José Ángel de la Casa, la voz del deporte y el histórico gol de Señor a Malta
Este lunes ha fallecido el narrador y periodista a los 74 años, siendo uno de los más queridos de la profesión

José Ángel de la Casa ha fallecido esta misma mañana a los 74 años de edad tras unos años de lucha contra el Párkinson. Una de las voces más admiradas del deporte español más queridas, admirado dentro y fuera de la profesión periodística, siendo además un emblema dentro de RTVE habiendo retransmitido Mundiales y Eurocopas de la selección española, viviendo momentos increíbles como la narración de la remontada de España a Malta en 1983.
Con un estilo único e inconfundible, respetuoso con los protagonistas, se ganó el respeto de numerosos deportistas. Además, De la Casa supo lo que es ser un futbolista antes de ser periodista, jugando en el Talavera durante un tiempo.
El narrador fue una de las voces más icónicas de RTVE después de haber pasado en sus inicios por RNE y Radio Peninsular, además de ser presentador de Estudio Estadio y director de la sección de Deportes en la cadena pública.
Aun así, José Ángel de la Casa quedará para el recuerdo de todos por aquel gallo que lanzó con el gol de Juan Señor frente a Malta. En aquel diciembre de 1983 en el Benito Villamarín, la selección necesitaba un milagro y con cada narración del periodista manchego se vivió la tensión y las posibilidades de remontada. A pesar de sus grandes noches narrando a La Roja, no pudo vivir como comentarista ningún triunfo de España, ya que dejó TVE en 2005 y comenzó su andadura en 1979.
Fue uno de los pioneros en introducir la figura del comentarista durante las retransmisiones de TVE, algo que hoy en día vemos muy habitual con exjugadores, De la Casa ya lo hizo en el Mundial de Italia con Juanito y Di Stéfano por ejemplo.
De la Casa fue la voz del fútbol español. Igual que en Italia, en la RAI lo fue Bruno Pizzul, o en Uruguay, el Toto Jorge Da Silveira. Fallecidos ambos también en los últimos años.
Sus últimos años fueron de lucha contra el Párkinson. Llevó con dignidad su enfermedad hasta el final. Participó en una campaña pública para ayudar a buscar avances desde la ciencia. Hace unos meses, en Sevilla, Gerardo González Otero, ex secretario general de la RFEF, organizó un emotivo homenaje conmemorando el 12-1 a Malta. No faltó nadie. Buyo, Señor, Carrasco... Todos disfrutaron de un ratito de José Angel. Una pérdida, sin duda, muy sentida para España y para el periodismo deportivo español