Eder Sarabia explota y tensa la cuerda

El entrenador del FC Andorra terminó el partido ante el CD Mirandés realmente dolido por lo que se vivió sobre el terreno de juego

Eder Sarabia explota y tensa la cuerda
Eder Sarabia, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Mirandés - @fcandorra
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Un partido de fútbol está repleto de momentos de intensidad, pero esta suele ir a menos cuando se trata de que los protagonistas se pongan ante los micrófonos para explicar lo sucedido. Pues bien, lo ocurrido con Eder Sarabia, entrenador del FC Andorra, tras perder por 4-3 ante el CD Mirandés, es justo lo contrario.

Tras lo acontecido en el verde, donde sus chicos vieron como se escapaba un punto en el último instante de los siete minutos de añadido, Sarabia llegó a rueda de prensa encendido y explotó hasta el punto de dejar claro su malestar.

"El partido es un desastre absoluto porque nos hemos confundido. Nos hemos pensado que el fútbol es pasarse la pelota y demás y en el fútbol hay otras muchísimas más cosas. La primera parte que hemos hecho es una vergüenza, una vergüenza, así de claro. Se lo he dicho en el descanso", señalaba.

Tras dejar claro lo que pensaba del choque en general, Sarabia pasó a concretar un poco más su queja para hablar de la defensa, la cual cree que tuvo un nivel de permisividad que no se puede permitir en la élite.

"No vale. El segundo gol que nos meten no es casualidad. Es porque iban con más hambre, mas ganas, nos ganaban los duelos, nos ganaban la segunda jugada... No hemos entendido nada. Hemos querido sacar en corto y perdíamos el balón cada vez. En el minuto 15 podíamos ir tres cero perdiendo. Es un partido que nos pueden meter 10 goles. Es un desastre absoluto y este no es el camino. A ponerse las pilas, a espabilar y a hacer otras muchísimas cosas que pasarse la pelota así que eso no vale para nada", analiza.

El técnico del Andorra, quien tiene al equipo en la 12ª posición de LaLiga Hypermotion con seis puntos en cinco partidos, no quiso dar nombres, pero matizó que no le gustó nada el comportamiento de algunos de sus futbolistas. "Tácticamente es verdad que ha habido situaciones de jugadores que nos se han enterado de la fiesta, de lo que tienen que hacer en situaciones defensivas: perseguir marcas, cómo orientar la presión. Es que necesito ponerle más cosas al fútbol".

La puntilla final

Por último, Sarabia no esconde que es indefendible que tras lograr el 3-3 se les escapase un punto de esa manera. "No vale con hacer 10 jugadas buenas, no vale. El fútbol profesional es otra cosa. Hoy –por el domingo– no nos pueden meter cuatro goles y menos cuando nos ponemos 3-3, que te hacen tres ocasiones de gol. Nadie es capaz de decir decir vamos a defender. Un partido que podíamos ir 7-3 y nadie tiene la raza para decir vamos a defender. No quiero calentarme mucho, bastante me he calentado ya en el descanso, durante el partido y al final. Hay que ponerle otra porque si no nos da ni individual ni colectivamente", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram