Sarabia: la pieza más atractiva del Andorra

El técnico ha convertido al equipo en un destino bastante atractivo para los futbolistas que quieren probar un fútbol más innovador

Sarabia: la pieza más atractiva del Andorra
Eder Sarabia - @edersa10
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El trabajo que está realizando Eder Sarabia no ha obtenido malos resultados, algo fácil de comprobar observando que se encuentra en el séptimo puesto en la tabla de clasificación. La gran influencia del técnico no puede cuestionarse, ya que va mucho más allá de la posición en la que se encuentra el Andorra, pues se ha convertido en un equipo muy reconocido y que además cuenta con una propuesta bastante atractiva.

Con idea de seguir mejorando el club y llevar al equipo lo más alto posible, el Andorra afrontará este verano una remodelación profunda de la plantilla. Con solo 12 jugadores con contrato, tienen entre manos la idea de traer un mínimo de diez caras nuevas, un momento en el que Arabia es una pieza fundamental para la toma de decisiones.

Teniendo en cuenta que el club pretende crear un proyecto completamente sólido, la opinión y el criterio del técnico es un detalle sumamente importante, y más aún con los excelentes resultados que ha demostrado tener gracias a sus planes y rutinas de trabajo. El claro ascenso desde hace dos temporadas, no solo ha hecho que los jugadores destaquen, sino también ha servido para convertir al Andorra en un escaparate ideal para jóvenes jugadores que han confiado o han tenido la oportunidad de que Sarabia les haya ayudado a revalorizar su carrera como futbolista profesional.

El Andorra no solo está destacando entre los equipos de Segunda División, sino también en su estilo, demostrando practicar un fútbol atractivo. Estas características han llamado la atención de los jugadores de cara al exterior, haciendo que sea una propuesta bastante más apetecible que modelos más clásicos.

Finalmente, no hay que olvidarse de destacar todo el tema de las rotaciones, una táctica que hasta el momento ningún equipo había practicado. Nadie en la categoría ha hecho tantos cambios en el once titular como Eder Sarabia.

En el equipo presidido por Piqué, han llegado a jugar hasta los tres porteros durante una jornada, ya sea con mayor o menor titularidad, un detalle que también se convierte en un elemento llamativo para cualquier jugador que se plantee intentar entrar en el equipo.

Sarabia es un entrenador que cuenta con todos y cada uno de los jugadores de su plantilla, algo que ha demostrado de sobra, por lo que cualquiera que forme parte del conjunto ya es consciente de que dispondrá de opciones de jugar, pues siempre habrá oportunidades para cada integrante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram