Gustavo Poyet ficha por el Jeonbuk coreano

El entrenador Gustavo Poyet continuará su carrera en Corea del Sur. Firma por el Jeonbuk Hyundai en la que será su segunda experiencia en el continente asiático

Gustavo Poyet ficha por el Jeonbuk coreano
Gustavo Poyet tiene nuevo equipo - Cordon Press

El mercado de fichajes se prepara para vivir un mes de enero repleto de cambios. No sólo a nivel de jugadores. Los equipos también ajustan piezas en el banquillo y caras nuevas llegan para dirigir. Es el caso de Gustavo Poyet. El entrenador uruguayo confirmó este martes su novedosa aventura en el mundo del fútbol. Se marcha hasta Corea del Sur para dirigir al Jeonbuk Hyundai, uno de los conjuntos más afamados del país asiático. No será la primera vez que el ex del Real Betis entrene en este continente. Ya lo hizo anteriormente en China entre 2016 y 2017 con el Shanghai Shenhua.

Poyet se encontraba sin equipo desde que dejara la Selección de Grecia en marzo de 2024. Estuvo un total de 21 partidos al frente del combinado heleno con un balance de 12 victorias, dos empates y siete derrotas. Ahora aterriza en el Jeonbuk con la intención de reflotar las aspiraciones de la entidad de Jeonju. Terminó la temporada en Corea en la parte baja de la clasificación y tuvo que jugar el playoff por la salvación, que logró conseguir el pasado 8 de diciembre derrotando a doble partido al Seoul E-Land. Sin embargo, el club está metido en los octavos de final de la AFC Champions League 2, equivalente a la Europa League en Europa. Jugarán frente al Port MTI de Tailandia.

Primeras palabras de Gustavo Poyet como técnico del Jeonbuk

El técnico estará acompañado en esta aventura por Mauricio Taricco, el preparador físico Voulgaris Panagiotis y su hijo, Diego Poyet. Nada más conocerse el anuncio de su fichaje, el charrúa ha dedicado sus primeras palabras a los medios oficiales del club: "Trabajaré con los jugadores y los aficionados para que este desafío sea un éxito. Creo que la comunicación y la confianza pueden tener prioridad sobre la táctica y la estrategia en el fútbol. Haré todo lo posible para comunicarme con los jugadores y ganarme la confianza de los aficionados para que el Jeonbuk Hyundai pueda renacer como el mejor equipo de la K-League", dijo.

Por su parte, el gerente general del Jeonbuk, Lee Do-Hyeon, explicó los motivos que le llevaron a abordar el fichaje de Poyet: "No fue una decisión fácil porque había muchos candidatos excelentes para entrenador en casa y en el extranjero. La decisión se tomó después de mucha deliberación, considerando tanto la situación actual del equipo como la perspectiva a medio y largo plazo. Los criterios de selección más importantes fueron una gran empatía por la visión, la filosofía y las habilidades de comunicación del club, y la capacidad de comunicación. Quedé profundamente impresionado y gané confianza por la pasión con la que trató al equipo".

La carrera de Gustavo Poyet

Gustavo Poyet comenzó su andadura en los banquillos en 2006 en el Swindon Town como asistente de Dennis Wise. Con él se marchó posteriormente al Leeds United. Posteriormente se unió al cuerpo técnico de Juande Ramos cuando el español firmó por el Tottenham Hotspurs.

Ya en solitario y como primer entrenador debutó en el Brighton en la temporada 2009/2010. Allí permaneció un total de 194 partidos, hasta el curso 12/13. Más tarde fichó por el Sunderland para lograr grandes resultados. En sus dos años al frente del Stadium of Light llevó al club a la final de la Copa de la Liga en la 13/14. Una final que perdería ante el Manchester City de Manuel Pellegrini. AEK de Atenas, Real Betis, Shanghai Shenhua, Universidad Católica de Chile y la Selección de Grecia han sido sus últimos equipos.