Admiten que querían fichar a Diogo Jota

El presidente del Oporto, André Villas-Boas, reconoció en la despedida de Diogo Jota que estaban trabajando en el fichaje del futbolista a partir de 2026

Admiten que querían fichar a Diogo Jota
Diogo Jota - Cordon Press

El presidente del Oporto, André Vilas-Boas, dijo este viernes a la agencia EFE que estaban trabajando para que el delantero del Liverpool Diogo Jota, fallecido el jueves en un accidente de tráfico en Zamora (España), regresara al club luso en 2026 o 2027 y le pasaron un mensaje en ese sentido a través de su agente en su boda, que fue hace unos días: "Estábamos trabajando con su agente, Jorge Mendes, para el regreso de Diogo directamente al Club de Fútbol Oporto", apuntó el presidente a la salida de la capilla ardiente del jugador y de su hermano, también futbolista, André Silva, instalada en la localidad donde crecieron, Gondomar, en la periferia de Oporto, en el norte de Portugal.

El fichaje de Diogo Jota, una intención

El máximo mandatario del Oporto así lo aseguró: "Llevábamos tiempo discutiendo esta posibilidad para el 26 (2026) o el 27 (2027)", agregó. "Me aseguré de transmitirle ese mensaje a Diogo Jota a través de Jorge Mendes en su boda y era un sueño para todos los 'portistas' (como se llama en portugués a los aficionados del Oporto) que esto hubiera sucedido".

Se da la circunstancia de que el jugador se había casado el pasado 22 de junio con su pareja de hacía 13 años, Rute Cardoso, con la que tenía tres hijos menores de edad, una de ellos una niña de ocho meses. Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 25, fallecieron en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico en la A52, en Cernadilla (Zamora, España).

El delantero, formado en los clubes lusos del Gondomar y Paços de Ferreira, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó cedido en el Oporto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 era futbolista del Liverpool. Su hermano André Felipe Silva también era futbolista y jugaba en el Penafiel, un equipo de la Segunda división portuguesa. Su funeral está programado este sábado a las 10.00 en la Iglesia Matriz de Gondomar y después serán enterrados en el cementerio de esa población, que está ubicado justo al lado del templo.

Una carrera truncada por un accidente

A sus 28 años, Diogo Jota se había consolidado como uno de los mejores jugadores del Portugal y venía de ganar la Premier League con el Liverpool esta temporada. Hizo nueve goles entre todas las competiciones. Antes del club 'red' destacó en el Wolverhampton con el que consiguió un ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés.

Antes de su trágico desenlace, Diogo Jota sumaba 398 partidos oficiales a nivel de clubes. Aparte, fue internacional con Portugal en todas las categorías hasta llegar a la absoluta. Acumuló 49 apariciones con 14 goles en su haber.