El fichaje de Balotelli, más cerca
El Cagliari peina el mercado de delanteros sin equipo tras la grave lesión de Andrea Belotti y uno de los candidatos a llegar al club italiano es Mario Balotelli

El Cagliari de la Serie A mira al mercado con la intención de fichar un delantero después del infortunio sufrido por su '9' titular, Andrea Belotti. Estará fuera de los terrenos de juego prácticamente toda la temporada después de romperse el ligamento cruzado la pasada semana en el partido ante el Inter de Milán. La secretaría técnica del conjunto italiano trabaja a contrarreloj para paliar esta ausencia y uno de los nombres que salen a la palestra es el de Mario Balotelli.
Balotelli, en la órbita del Cagliari
Sin tiempo para reponerse del mazazo de Belotti, el Cagliari empató este domingo en el campo del Udinese (1-1). Ahora llega el parón por compromisos internacionales y será el tiempo de buscar un nuevo delantero para su parcela ofensiva. Apuntan en Italia que el Cagliari se fija en la figura de Mario Balotelli. Afamado delantero con sobrada experiencia en el fútbol de élite pero marcado de manera permanente por su conducta fuera de los terrenos de juegos.
Fabio Pisacane, entrenador de la entidad, prefiere no entrar de lleno en la posibilidad de incorporar al que fuera internacional con la 'azzurra': "En cuanto a Balotelli, no me detendría en lo que se lee en internet; no es una pregunta para mí, sino para el director deportivo Angelozzi", dijo en la previa del partido ante el Udinese.
El último club de Balotelli fue el Genoa
La pasada temporada Balotelli tuvo un concurso testimonial en la Serie A. Fichó por el Genoa en octubre de 2024 y apenas jugó 54 minutos en el campeonato liguero distribuido en seis partidos. No fue titular en ninguno de ellos ni tampoco vio portería. Desde finales de diciembre hasta el final de la campaña en mayo no volvió a tener participación. Una fractura en un dedo de la mano lo dejó fuera de 'combate'.
Su mala relación con Patrick Vieira, entrenador del equipo, fue clave. Además, se marchó cargando contra el Genoa: "Podría haber hecho más, pero estoy contento. Agradezco a la hinchada que me quiere, pero tomé la decisión equivocada de elegir este tipo de club", dijo.

Una trayectoria marcada por los escándalos
Poco queda ya de aquel delantero que maravilló al mundo en el Milan, el Inter, el Manchester City o el Niza. Sus últimas etapas como profesional han estado marcadas por el ruido que gira a su alrededor.
Formado en la cantera del Inter, fichó por el Manchester City en 2010. Allí ganó una Premier y una FA Cup. En enero de 2013 regresa a Italia para jugar en el Milan, en lo que fue un traspaso sonado. Siguió pulverizando registros goleadores y acabaría fichando por el Liverpool en 2014. No tuvo suerte en Anfield y volvió al cuadro rossonero al año siguiente como cedido.
En 2016 llega libre a la liga francesa para vestir la camiseta del Niza. Dos años al más alto nivel donde anotó 43 goles en 76 encuentros. A partir de ahí seguiría su prolífica carrera en el Olympique de Marsella, Brescia, Monza, Sion suizo y en el Adana Demirspor de Turquía.
Tras su paso fugaz por el Genoa ahora podría seguir su carrera en el Cagliari si finalmente es el elegido para suplir al lesionado Belotti. A sus 35 años sabe lo que es marcar 52 goles en la máxima categoría del fútbol italiano.