El fichaje por el que suspira ya media Primera División

La llegada de Sorloth, Witsel, Blind, Becker o Bellingham ha provocado que cada vez los equipos españoles pongan sus ojos más en la Bundesliga

El fichaje por el que suspira ya media Primera División
A la derecha del todo, Jan Niklas Beste celebra un gol con sus compañeros. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Cuando en LaLiga EA Sports faltan ya sólo cinco jornadas para que se eche el telón, son muchos los equipos que todavía tienen objetivos en juego, tanto por arriba como por abajo de la tabla. Y ello hace que muchos clubes todavía no puedan hacer más que tibias preguntas por ciertos jugadores que tienen en sus respectivas agendas.

Y es que el hecho de poder clasificarse o no para Europa, o el de quedarse un año más en Primera o descender a Segunda, lo cambia todo. Pero lo que está claro es que cada vez la Bundesliga llama más la atención a los equipos españoles. Y para muestra varios botones que están recién aterrizados en la competición española procedentes de tierras bávaras: Sorloth, Witsel, Blind, Becker y Bellingham.

Y tiene toda la pinta que este próximo verano serán muchos los que lancen sus redes al país germano. De hecho y según apuntan desde Alemania, existen muchos equipos de LaLiga interesados en llevarse a uno de sus últimos grandes descubrimientos: Jan Niklas Beste.

El extremo izquierdo del Heidenheim ha llamado la atención dentro y fuera de la Bundesliga por su rendimiento. Y lo mejor de todo podría ser su precio, muy asequible para los que aspiran a entrar en competiciones europeas.

Este zurdo de 1,75 metros de altura termina contrato el 30 de junio de 2025, por lo que en su club, tras conocer que desea cambiar de aires, están estudiando aceptar ofertas por él en el próximo mercado estival para sacarle algo de beneficio económico. Actualmente, está tasado en 15 millones de euros, por lo que podría salir por algo menos incluso.

Además, Beste ya es internacional con la selección alemana y a sus 25 años ha terminado de derribar el muro internacional. Tras liderar al Heidenheim hacia su primer ascenso a la Bundesliga en su historia con 12 goles y 13 asistencias y va camino de repetir una campaña de dobles dígitos ya asentado en la categoría de oro del fútbol teutón (7 goles y 12 asistencias esta temporada).

Situado en una meritoria décima plaza en la Bundesliga, el Heidenheim sabe que es ahora o nunca su venta. Por su rendimiento y porque será difícil renovarle con la cantidad de pretendientes fuera de Alemania.

Eso sí, su llegada a España podría llegar acompañada de un buen culebrón porque podría estar condicionada de alguna venta, como puede ser el caso de Sorloth en el Villarreal, quien maneja varias ofertas en su mesa tras la excelente campaña que está cuajando en el conjunto castellonense, o la de Sadiq en la Real Sociedad, quien parece tener los días contados en el club donostiarra.