El gallego Angeliño, otro que se pone a tiro

El jugador gallego está viviendo sus últimos días en el Galatasaray por culpa de una condición que se firmó en su contrato de cesión y que ahora le tiene en el más puro ostracismo

El gallego Angeliño, otro que se pone a tiro
Angeliño celebra uno de sus goles con el RB Leipzig, club del que es propiedad. - @Angeliño
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El mercado invernal está lleno de oportunidades. Pero como ocurre en cualquier periodo de rebajas, hay que saber encontrarlas y no hay que desesperarse con el ruido ni dejarse llevar por las primeras prendas que estén puestas nada más entrar en las tiendas. Hay que profundizar, palpar y valorar si es el momento o la temporada de poder usarlo. O si, por el contrario es demasiado tarde ya.

Pues aunque todavía no ha sonado para ningún equipo español, seguramente en breve empiece a hacerlo. Porque zurdos cada vez hay pocos y que sean laterales y tengan una dilata experiencia menos aún. El futbolista gallego José Ángel Esmoris Tasende, conocido futbolísticamente como 'Angeliño' se ha visto obligado a cambiar de aires por enésima vez.

El jugador coruñés se encuentra actualmente cedido por el Leipzig en el Galatasaray. Y pese a que tuvo protagonismo en la primera mitad de la temporada, ahora no pasa por su mejor momento en el conjunto otomano. Por el momento, el español ha jugado 19 partidos oficiales y si juega uno más, el equipo turco debería pagar los 6 millones de euros que se establecían en el contrato de préstamo para quedarse al jugador en propiedad. Sin duda, un asterisco en su condicionado del contrato que le está pasando factura.

Porque cuando el asunto va de poder ahorrarse una cantidad curiosa, los teléfonos suenan rápidamente desde la planta noble a los vestuarios. No sería la primera vez que ven a un jugador calentar en la banda y, minutos después, vuelve a ingresar en el banquillo porque han dado órdenes desde el palco. Y ahora lleva tres partidos en enero sin entrar en la convocatoria. Así, según el diario BILD, el Galatasaray se ha puesto en contacto recientemente con el RB Leipzig para rescindir el contrato de cesión en este mercado invernal.

El trotamundos de Angeliño

Nacido en Coristanco, se formó en el Deportivo de la Coruña y militó seis temporadas en la cantera deportivista, hasta que el Manchester City se cruzó en su camino en julio de 2012. No sería hasta el 30 de enero de 2015 cuando debutaría con el primer equipo del conjunto británico, frente al Aston Villa en una eliminatoria de la FA Cup.

Durante su etapa como jugador propiedad de los 'citizens' fue cedido al New York City, Girona, Mallorca y NAC Breda. Ya en 2018, el PSV Eindhoven se hizo con sus servicios y, luego, el City decidió recuperarle para la 2019-20. A la campaña siguiente se lo prestó al RB Leipzig y el conjunto alemán se hizo con todos sus derechos en junio de 2021. En la 2022-23 militó cedido en el Hoffenheim y este año fue el Galatasaray ha sido su destino.

Actualmente, Transfermarkt, le valora en 8 millones de euros, pero viendo que es un experto en cesiones, el cuadro alemán le volverá a pactar una rápida salida al jugador español, ya que el técnico Marco Rose cuenta con David Raum y Christopher Lenz en su posición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram