Gyökeres, otra vez

El Sporting cede ante la presión de Gyökeres y otra vez su salida a la Premier parece cuestión de días

Gyökeres, otra vez
Gyökeres cada vez más cerca de salir - Cordon Press

El Sporting de Lisboa ha decidido postergar el regreso a los entrenamientos de Viktor Gyökeres hasta el próximo 7 de julio, dándole más margen a los clubes de la Premier League que siguen interesados en ficharlo. Esta medida, tomada en pleno verano de mercado, representa una especie de tregua tácita ante la tensa relación entre el delantero sueco y la dirigencia del club portugués.

Conflicto entre jugador y directiva

El ariete de 27 años ha manifestado su malestar al considerar que el Sporting incumplió un compromiso de facilitar su salida por una cifra menor a la cláusula de rescisión, fijada en 85 millones de libras. En respuesta a esa presión, el club verde y blanco optó por concederle más días de descanso, mientras se busca una solución negociada.

A raíz del conflicto, la dirigencia lusa ya ha iniciado contactos con Luis Suárez, delantero colombiano del Almería, como posible sustituto en caso de concretarse la salida del escandinavo.

Inglaterra, el destino favorito del sueco

Según medios británicos, Manchester United y Arsenal son los principales candidatos para quedarse con el delantero. En especial, el futbolista preferiría desembarcar en el Emirates Stadium, seducido por la posibilidad de disputar la próxima edición de la Champions League.

No obstante, el Arsenal tendría al sueco como alternativa a Benjamin Sesko, mientras que otros informes apuntan a que el técnico Rúben Amorim del Sporting aún confía en retenerlo.

Varandas no cierra la puerta, pero exige justicia

Durante la última Asamblea General del club, el presidente Frederico Varandas ofreció una versión conciliadora pero clara: “No necesitamos vender a Gyökeres, pero respetamos sus aspiraciones. Hemos superado la época de vender obligatoriamente a nuestras figuras”.

Añadió también que no exigirán el valor total de la cláusula, aunque sí esperan una oferta acorde al rendimiento del jugador en la temporada. “No saldrá por 60 más 10 millones. No es una estrategia, simplemente no se irá por ese monto”, enfatizó.

Comparaciones y presión al entorno del jugador

Varandas no dudó en comparar su caso con otros fichajes recientes para justificar la cotización del atacante: “He visto a jugadores como Zubimendi o Cunha salir por más de 65 millones. Viktor está en ese nivel o incluso por encima. Si no se va, solo será porque tiene el peor agente del mundo, lo que no creo”.

Un desenlace inminente

Finalmente, Varandas restó importancia a los rumores que hablaban de una posible rebeldía del futbolista: “He vivido demasiados veranos como para caer en dramas. Esto es un culebrón más. Si se queda, será una gran noticia para nosotros”.