Juan Cuadrado podría ser la sorpresa

Juan Cuadrado busca equipo en Europa con la mira puesta en regresar a la Selección Colombia para el Mundial 2026

Juan Cuadrado podría ser la sorpresa
Juan Cuadrado quiere seguir en Europa - Cordon Press

Juan Guillermo Cuadrado, actualmente sin equipo tras su salida del Atalanta, ha dejado claro que su intención es permanecer en el fútbol europeo con el objetivo de mantenerse en forma y recuperar su lugar en la Selección Colombia, que está a un paso de clasificar al Mundial de 2026.

Europa, su prioridad

Durante una rueda de prensa en su país natal, el experimentado lateral de 37 años aseguró que su enfoque está en continuar su trayectoria profesional en el Viejo Continente. "Quiero tener la oportunidad de seguir compitiendo en Europa", expresó Cuadrado, quien ha tenido conversaciones con clubes de España e Italia, mercados donde ya ha dejado huella en el pasado.

Aunque no descarta del todo regresar al fútbol colombiano, Cuadrado fue claro: “Por ahora no es mi plan volver”. El futbolista, que debutó en el DIM en 2008 y pasó por grandes equipos como Juventus, Inter, Chelsea y Fiorentina, sigue soñando con jugar en LaLiga, una meta que nunca logró cumplir durante su carrera.

Recuperar un lugar en la Selección

La Selección de Colombia ocupa actualmente el sexto lugar en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas y está muy cerca de sellar su clasificación al Mundial. Cuadrado no ha sido convocado desde septiembre de 2023, cuando participó en los partidos ante Venezuela y Chile. Una lesión lo dejó fuera durante varios meses y cortó su ritmo competitivo.

Este año es muy importante para mí. Siento que puedo aportar mucho más y quiero pelear por volver a la Selección”, aseguró el antioqueño. Su deseo de competir al máximo nivel y mantenerse en forma es la razón principal por la que busca un nuevo equipo en Europa.

Temporada irregular con Atalanta

Durante la última campaña, Cuadrado disputó 23 encuentros en la Serie A, sumando además apariciones en la Copa Italia y la UEFA Champions League. Sin embargo, las lesiones y la falta de continuidad lo alejaron del protagonismo que solía tener.

Admiración por sus compatriotas

El exjugador del Inter también habló con entusiasmo sobre sus colegas que regresaron a Colombia, como Radamel Falcao, Carlos Bacca y David Ospina. “Me alegra mucho ver lo que han logrado. Falcao, por ejemplo, sigue demostrando su calidad y liderazgo, incluso fuera del campo”, comentó Cuadrado.

Confianza en el proceso de Lorenzo

A pesar de la sequía de victorias reciente, Cuadrado expresó su respaldo al técnico Néstor Lorenzo: “La Selección lo está haciendo bien. Estamos cerca de lograr el objetivo, que es clasificar al Mundial. El profesor ha hecho un buen trabajo”.

Cuadrado, con más de 15 años de carrera en Europa, aún no cierra su ciclo internacional. Busca un último gran desafío que le permita volver a vestir la camiseta de la ‘Tricolor’ y representar a Colombia en su tercer Mundial consecutivo.