Mercado de fichajes, hoy, 13 de agosto: Nico, oficial; la retirada de Ancelotti; Bartra, Fabián...

Toda la información sobre el mercado de fichajes de este sábado 13 de agosto de 2022: altas, bajas, cesiones, renovaciones y reacciones de los protagonistas

Mercado de fichajes, hoy, 13 de agosto: Nico, oficial; la retirada de Ancelotti; Bartra, Fabián...
Mercado de fichajes 13 de agosto. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 7 min lectura

Todas las novedades del mercado de fichajes de este sábado 13 de agosto de 2022. Altas, bajas, cesiones, renovaciones y reacciones de los protagonistas de un verano en el que el fútbol vuelve a ser noticia en las principales ligas europeas y en todo el mundo. LaLiga, Bundesliga, Premier, Serie A italiana...

Carlo Ancelotti anuncia su 'retirada'

Carlo Ancelotti ha admitido que se retirará una vez termine su etapa en el conjunto blanco, decisión que cree tiene sentido ya que el Real Madrid "es la cima del fútbol". "Esta etapa en el Madrid pone fin a mi carrera. Después de los blancos lo dejo. El Madrid es la cima del fútbol, tiene sentido poner fin aquí a esta experiencia", explicó en una entrevista con 'Il Messaggero' publicada este sábado.

Memphis Depay, cerca de cerrar su salida a la Juventus

Memphis Depay sigue negociando su rescisión con el Barça y ha bajado sus pretensiones para poder concluir su fichaje por la Juventus, con la que ya tiene un acuerdo para las dos próximas temporadas con un salario de 5 millones de euros fijos y 2 en variables.

Oficial: Keinan Davis, cedido al Watford

El delantero del Aston Villa Keinan Davis jugará cedido con el Watford. El delantero es un seguro de vida para la Championship. Fue cedido en enero al Nottingham Forest y resultó clave en el ascenso de los Tricky Trees.

Xavi señala a Dest, Umtiti y Braithwaite

Xavi Hernández ha dejado fuera de la convocatoria para el debut liguero de este sábado ante el Rayo Vallecano, en el Spotify Camp Nou, a los defensas Sergiño Dest y Samuel Umtiti y al delantero Martin Braithwaite. Estos dos últimos hace tiempo que saben que no cuentan para Xavi, pero sorprende la ausencia en la lista de Dest, a quien el club ha declarado transferible. Aunque si el lateral estadounidense finalmente se queda, sí tendrá ficha del primer equipo.

El PSG acelera la renovación de Messi, según L'Equipe

Pese a las dudas que pudo generar su rendimiento el primer año, el PSG tiene claro que Leo Messi es un buen negocio y, según L'Equipe, el equipo parisino ya le ha ofrecido la renovación por, al menos, un año más. El Barça está al acecho.

Oficial: Nico amplía con el Barça y ya es valencianista

El Barcelona y Nico González, que jugará cedido en el Valencia esta temporada, han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato del centrocampista, que finalizaba el 30 de junio de 2024 y que se ha extendido dos temporadas más, hasta 2026. Su renovación era el requisito que el Barça le había puesto para cederlo al conjunto levantino, que no tendrá opción de compra sobre el jugador.

Marc Bartra, compás de espera

La salida de Marc Bartra no sólo sigue lenta y casi parada sino que, como la de Alex Moreno, podría dar marcha atrás. El futbolista del Real Betis, que en un principio aceptó la oferta turca pese a que no le apetecía jugar en la Superlig, se lo está pensando mejor y tiene muchas dudas. El Betis, mientras tanto, tiene activa toda su maquinaria, aunque con pocas opciones viables para las salidas.

Fabián Ruiz, casi hecho por el PSG

Tanto en Italia como en Italia que se resolvería esta semana y, aunque va más lento de lo que se esperaba, el fichaje de Fabián Ruiz por el PSG está a punto de cerrarse, según Sky Sports. Fabrizio Romano, el último en hablar sobre él, asegura que es "cuestión de tiempo" que el palaciego llegue al conjunto parisino.

El Elche los ficha a pares: Pol Lirola y Alex Collado

No estarán ante el Real Betis, pero al menos calmarán los ánimos de una afición del Elche molesta por la falta de refuerzos. El club ilicitano cierra dos fichajes ilusionantes, Pol Lirola y Alex Collado. El lateral derecho llega cedido por el Olympique de Marsella mientras que el mediocentro ofensivo hace lo propio por parte del Barça.

El Elche contará con una opción de compra por Lirola de alrededor de ocho millones de euros; mientras que Collado llega sin opción de compra y después de que el Barça asuma la mitad de la ficha.

Cristiano Ronaldo, cerca de quedarse

Cristiano Ronaldo cada vez está más convencido de quedarse. La falta de ofertas en firme por él han rebajado su 'reeldía' y cada día está más cerca de seguir un año más en Old Trafford. El internacional luso quería jugar a toda costa la Champions, pero no encaja en ningún equipo. A dos semanas de que se cierre el mercado está más cerca que nunca de quedarse.

El Valladolid hace oficial el fichaje de Mikael Malsa

Ya lo dejo caer el técnico del Levante el día anterior y el Valladolid lo confirmó anoche. El club pucelano anuncia el fichaje del centrocampista francés Mickael Malsa, hasta el 30 de junio de 2026, tras alcanzar un acuerdo con el Levante, su club de procedencia, donde ha militado las dos últimas temporadas. Ha jugado 67 encuentros como granota, todos en Primera, y antes vistió las camisetas de Mirandés y Albacete en su paso por el fútbol español.

Sin Koundé y ¿sin Dest?

El Barça logró inscribir ayer a todos sus fichajes salvo a uno, el sevillista Jules Koundé. Y ahora podría quedarse sin Dest si nos atenems a lo que publica Sport. Según éste, el Manchester United estaría interesado en hacerse con los servicios del norteamericano, que se reencontraría con Ten Hag, su técnico en el Ajax. Xavi tiene pensado, si no llega un lateral y vender a Dest, usar a Koundé o a Araujo como laterales.

Buenos días, arrancamos con otra jornada del mercado de fichajes, que está marcada por las inscripciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram