Osasuna hace oficial dos movimientos más en este mercado invernal

El conjunto rojillo ha hecho oficial dos nuevas cesiones, una rumbo a Mallorca y otra con destino a Cartagena

Osasuna hace oficial dos movimientos más en este mercado invernal
Arrasate no está viviendo una temporada tan dulce como la pasada. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Osasuna está exportando de lo lindo en este mercado invernal. Además de los movimientos que se han producido en su cantera, en el primer equipo también se han confirmado dos salidas en la jornada de hoy viernes.

Con todo el beticismo pendiente de que se termine de cerrar el acuerdo entre ambos clubes por Chimy Ávila, hoy Arrasate ha recibido nuevas noticias. Concretamente sobre Nacho Vidal y Diego Moreno.

En cuanto al primero, el conjunto navarro ha alcanzado un acuerdo con el Real Club Deportivo Mallorca para su cesión hasta el final de la presente temporada. En dicha operación, la entidad balear se hará cargo de la ficha del futbolista durante la vigencia del préstamo. A la finalización del período de cesión, el club bermellón dispondrá de una opción de compra no obligatoria de 350.000 euros por los derechos del futbolista, que tiene contrato en vigor con Osasuna hasta el 30 de junio de 2025.

A sus 29 años, Nacho Vidal sale de Osasuna en busca de más minutos. Cabe recordar que en Pamplona aterrizó en la temporada 2018-19, temporada en la que logró un incontestable ascenso a Primera División. Ya en la máxima categoría, el alicantino ha continuado siendo un futbolista importante. En total, ha vestido la camiseta del club en 175 partidos oficiales. Tras cinco temporadas y media como rojillo, el jugador disputará lo que resta de curso en el Mallorca.

Mientras tanto, Diego Moreno, quien tiene contrato en vigor con Osasuna hasta el 30 de junio de 2026, ha cambiado el rumbo de su cesión. Tras disputar el pasado curso 23 encuentros con el Promesas y 14 con el primer equipo rojillo, el pasado verano fue cedido al Mirandés.

En el club burgalés ha disputado 12 partidos, 7 de ellos como titular, entre LaLiga Hypermotion y Copa del Rey. Ahora, el joven lateral derecho iniciará una nueva etapa profesional en el Cartagena, donde espera poder hacer gala de su velocidad y recorrido por el carril diestro.

Formado en las categorías inferiores de Osasuna, debutó con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol español el 5 de enero de 2023 entrando como suplente en la segunda mitad contra el Nástic en Copa del Rey. Su debut en la liga llegó cuatro días después como titular frente al Athletic de Bilbao y con los navarros llegó a disputar 11 partidos en primera a las órdenes de Jagoba Arrasate.

Esta nueva cesión no incluirá opción de compra y todo hace indicar que no llegará a tiempo para estrenarse este fin de semana contra el Amorebieta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram