El último regalo a Iraola en Inglaterra

Al técnico vasco se le sigue atragantando su primera victoria en 2024 y ayer volvió a perder frente al Fulham. Mientras tanto, los dirigentes del Bournemouth han tomado una firme decisión con uno de sus jugadores más preciados

El último regalo a Iraola en Inglaterra
Andoni Iraola sigue sin conocer la victoria en 2024. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Comienzan a complicarse las cosas de nuevo para Andoni Iraola en Inglaterra. El técnico vasco sigue sin conocer la victoria en este 2024 y ya son cinco los partidos que se quedan sin conseguir los tres puntos. Pese a que el descenso lo tienen todavía a ocho puntos, el equipo ha comenzado a descender en la tabla peligrosamente.

Ayer, un doblete de Rodrigo Muñiz, jugador del Fulham, en un partido muy flojo en defensa por parte del Bournemouth amargó al extécnico del Rayo Vallecano y sumó un nuevo varapalo en su casillero de derrotas. Además, con la victoria, el propio Fulham (29 puntos) sobrepasa a los de Iraola en la tabla (27).

No obstante, por el momento, la confianza de la directiva del conjunto inglés en el técnico español es máxima. Tanto que siguen planificando su equipo y esta semana le han hecho un 'regalo' en forma de tranquilidad. Los 'Cherries' han desembolsado 20 millones de libras (23 millones de euros) para hacerse definitivamente con los servicios de Luis Sinisterra, una de sus piezas clave junto a Dominic Solanke.

El extremo de 24 años llegó esta temporada en calidad de cedido procedente del Leeds United, después de que dicho equipo descendiera a Championship, e Iraola está consiguiendo su mejor versión en el carril izquierdo. Tres goles y tres asistencias en 17 patidos (15 en Premier League y dos en FA Cup), le han hecho ganarse al colombiano la etiqueta de imprescindible y el club no ha dudado en invertir en él.

"Estoy muy contento por este fichaje. Me encuentro muy cómodo aquí y los aficionados me han tratado muy bien. Me he asentado muy bien aquí y tengo muchas ganas de lo que queda de temporada", explicó el propio futbolista.

Cabe recordar que Sinisterra llegó al fútbol europeo en 2018, cuando el Feyenoord holandés pagó 2 millones por él procedente del Once Caldas colombiano. El Leeds United lo trajo a la Premier el verano 2022 y abonó 25 millones para llevarle a Elland Road. Ocho goles y una asistencia en 26 partidos le sirvieron para llamar la atención del Bournemouth.

Haaland lo vuelve a hacer

Dos meses y medio ha tenido que esperar Erling Haaland para volver a ver puerta en la Premier League. Se lo puso difícil el muro defensivo que es el Everton de Sean Dyche, pero el noruego, con un doblete, castigó a los 'Toffees' y hace líder de manera provisional al Manchester City, que parece lanzado a por su cuarta Premier League consecutiva (2-0).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram