Alavés Gloriosas 2-0 Sevilla FC Femenino: Sentenciado a los 12 minutos

El equipo nervionense vuelve a perder y sigue acercándose al pozo, todo lo contrario que el cuadro vitoriano, que ha recuperado su fortaleza como local con el cambio en el banquillo y despega poco a poco

Alavés Gloriosas 2-0 Sevilla FC Femenino: Sentenciado a los 12 minutos
El Alavés marcó dos goles en 12' y defendió su valiosa renta. - SFC
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

Deportivo Alavés Gloriosas y Sevilla FC Femenino disputaban en la mañana de este domingo en Vitoria un choque de contrastes entre un equipo hundido en la tabla de la Liga F que poco a poco va avanzando y ya no ve tan lejana la zona tranquila y otro que ha residido desde el inicio de curso en puestos medios pero que se acerca más al pozo cada día que pasa. Estas dos dinámicas opuestas pueden servir perfectamente de resumen de un partido que sólo duró 12 minutos.

Todo se le puso en contra al Sevilla FC Femenino muy pronto. Las de Cristian Toro casi salieron de vestuarios perdiendo, pues en el minuto 3' -en la primera ocasión del partido-, Ane Miren ponía el 1-0. Trató de reaccionar el cuadro nervionense con tímidos intentos de acercamiento por parte de Jessica Martínez y de Amanda Sampedro, pero en el 12' el encuentro quedaba visto para sentencia.

Una mano de Martín-Prieto dentro del área visitante fue señalado como penalti por la colegiada Zulema González y Miriam Diéguez batió a Sullastres, poniendo el defitivo 2-0. El Sevilla FC intentó buscar un tanto que le devolviese al partido, pero le lastró su manifiesta falta de acierto en el área del Alavés; tónica que se repitió en la segunda parte.

Un disparo cruzado de Débora García, llegando desde atrás con potencia, y la insistencia de la internacional española Inma Gabarro, protagonizaron las ocasiones más claras del Sevilla FC, pero sin llegar a inquietar en demasía a un Alavés Gloriosas que supo dar un paso atrás en pos de pertrecharse y defender su valiosa renta, que no le sirve para salir de puestos de descenso (es penúltimo), pero sí para ver más cerca la salida del túnel. De hecho, las de Cristian Toro, décimas a falta de que acabe la jornada, sólo están a tres puntos.

Con sólo 12 puntos en 12 jornadas, el Sevilla FC necesita una reacción en el choque que la próxima jornada le enfrentará en al equipo que le precede en la tabla, el Athletic Club, el próximo sábado en el Estadio Jesús Navas.

Ficha técnica:

2- Deportivo Alavés Gloriosas: Jana; Auñón, Ohale, Elba Vergés, Camila Sáez; Miriam Diéguez (Gema Soliveres, 89'), Miku, Carrillo (Manou, 65'); Carla Morera, Ane Miren (Fátima Pinto, 74') y Sanadri (Lice Chamorro, 74').

0- Sevilla FC Femenino: Sullastres; Debora García, Diana Gomes, Meseguer, Arola Aparicio (Ana Franco, 70'); Almudena, Nago Calderón (Eva Llamas, 40'), Amanda Sampedro; Jessica Martínez (Amparito, 70'), Inma Gabarro y Martín-Prieto (Toni Payne, 61').

Árbitra: Zulema González González (comité gallego). Mostró amarilla a las locales Cristina Auñón y Ohale y a la visitante Inma Gabarro.

Goles: 1-0 (3') Ane Miren; 2-0 (12') Miriam Diéguez (penalti).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Finetwork Liga F disputado en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram