El Betis empieza la Copa con un derbi

El Granada, de Primera Federación, recibirá al cuadro bético en una eliminatoria que se jugará a un solo partido

El Betis empieza la Copa con un derbi
Real Betis Féminas. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La Ciudad del Fútbol de las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido el lugar donde hoy se ha celebrado el sorteo de los emparejamientos de la tercera eliminatoria de la Copa de la Reina 2022-23, en el que ya entraban equipos de primera división, entre ellos el Real Betis.

El equipo que entrena Francis Díaz no tendrá que viajar demasiado lejos para afrontar su encuentro, ya que arranca ante otro equipo andaluz, un Granada CF que ejercerá de local.

Las eliminatorias se disputan a partido único entre el 22 y el 24 de noviembre y, previsiblemente, el choque tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del Granada CF, que es donde habitualmente juega los encuentros como local el conjunto granadino.

El Betis recibe mañana al Barça

Antes de pensar en eso, el equipo bético tendrá que pensar en la Liga, donde ha empezado muy mal, con un punto de doce posibles y se encuentra a un paso del descenso. Por si fuera poco, mañana se ve las caras con el Barcelona, que viene de ganar por 0-9 en la Champions femenina y que le visita en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El Granada, por su parte, recibe el domingo al Córdoba en el duelo andaluz de la categoría. Los dos equipos están igualados a siete puntos en mitad de la tabla y deben ganar para empezar a mirar arriba y alejarse de unas posiciones peligrosas que están a un solo punto.

El seis veces campeón Espanyol, ante el Villarreal

El partido estrella de las eliminatorias lo disputarán el Alhama ElPozo de Murcia y el Valencia, los dos únicos equipos de Primera división que se cruzan. También llama la atención el enfrentamiento que vivirá el Villarreal ante el Espanyol, seis veces campeón de Copa de la Reina y que, tras bajar la pasada campaña, ahora lucha por el ascenso.

En cuanto al resto de equipos andaluces, el Córdoba CF se enfrenta como local a un equipo de Primera Femenina, el Madrid CCF, mientras que el Sporting de Huelva tendrá que visitar a Osasuna, uno de los gallitos de la categoría inferior.

Montse Tomé, ayudante de Jorge Vilda en la Selección Absoluta, y Sonia Bermúdez, entrenadora del combinado Sub 19, fueron las encargadas de sacar las bolas y decidir el sorteo.

Emparejamientos de la tercera eliminatoria de la Copa de la Reina

Granada CF-Real Betis

Fundación Canaria Tenerife-Eibar

Alhama ElPozo-Valencia

Oviedo Moderno-Alavés

Alba Fundación-Rayo Vallecano

Osasuna-Sporting Huelva

Espanyol-Villarreal

Córdoba-Madrid CFF

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram