El Betis Féminas sufre la ira de una ex bética contra el Levante Las Planas (1-2)

El tanto inicial de Ángela Sosa fue neutralizado por Mari Paz que le dio el triunfo a un conjunto visitante; el equipo verdiblanco aún tiene mucho que mejorar en un arranque de temporada muy atípico

El Betis Féminas sufre la ira de una ex bética contra el Levante Las Planas (1-2)
El Betis Féminas cayó contra el Levante Las Planas (1-2). - RBB
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El Real Betis Féminas cayó derrotado en su estreno de la Liga Femenina contra el Levante Las Planas por culpa de Mari Paz, ex bética, que hizo de verdugo, contra su antiguo equipo al anotarle los dos goles que sellaron la remontada del equipo visitante.

Al inicio de partido, las verdiblancas pudieron manejar prácticamente el juego. Una de las ocasiones más claras la tuvo Rosa Márquez a los quince minutos. Las ocasiones no paraban de llegar, pero el conjunto catalán, se veía beneficiado en ellas.

En el 28', Ángela Sosa vio portería con un impecable remate de cabeza procedente de un gran centro de Paula Perea. Y alegría en las gradas de la ciudad deportiva. El Betis inauguraba el marcador.

Justo antes del descanso, el Betis tuvo otra gran ocasión a balón parado. Una jugada ensayada que salió de la portería por centímetros.

Al inicio de la segunda mitad, la colegiada pitó un penalti a favor del Levante Las Planas que fue muy protestado por el conjunto verdiblanco. Tiró Mari Paz. Y anotó el empate. Se le escapó de las manos a Gaga que consiguió adivinar la trayectoria del esférico e incluso lo alcanzó.

Las de Francis Díaz seguían luchando sin bajar los brazos, pero se notó la ansiedad del empate. No dejaron de llegar ocasiones locales, pero en un descuido, en una mala colocación del equipo, Levante Las Planas aprovechó y, de nuevo en los pies de Mari Paz, hizo el segundo gol.

Los últimos minutos del partido fueron muy disputados y el Betis estuvo muy cerca del empate. Lo intentó Rosa, también Asantewaa, Carmen Álvarez estuvo muy cerca. Pero la pelota no quiso entrar.

Un sabor muy amargo y final del partido para un Real Betis Féminas que aún tiene mucho que demostrar.

- Ficha Técnica:

Real Betis Féminas: Thalmann, Ángela Sosa, Laurina (N. Montilla 65'), Babajide (Asantewaa 46'), Lucía León, Rosa M., Carmen, Dorine, Paula, Noelia (Leles 65') y Jennifer.

Levante Las Planas: Doris, Berta, Nuria, María del Pilar, Irina, Laura (Nerea 88'), Mari Paz (Laia 71'), Elena (Natalie 84'), Julia (Mellado 46'), Sille y Rita.

Goles: 1-0 (28') Ángela Sosa; 1-1 (49') Mari Paz; 1-2 (75') Mari Paz.

Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a María del Pilar y Berta del conjunto visitante; y a Grace del equipo local.

Incidencias: El partido correspondiente a la jornada 2 de Liga Femenina entre el Real Betis Féminas y Levante Las Planas tuvo lugar en el campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante la presencia de 250 aficionados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram