Betis Féminas 0-1 Valencia Femenino: Echa raíces en la zona de peligro

Las de Francis Díaz siguen sin encontrar el camino de la mejoría y vuelven a perder en casa, en una derrota que les sitúa penúltimas y que podría condenarles al farolillo rojo en función de los resultados que se den en la jornada 19 de la Liga F

Betis Féminas 0-1 Valencia Femenino: Echa raíces en la zona de peligro
El Betis Féminas volvió a perder en casa y sigue anclado en zona de descenso. - RBB
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura

El Real Betis Féminas volvió a perder, esta vez por 0-1 ante el Valencia CF Femenino, que se adelantó muy pronto con un tanto de Marta Carro, que pudo sentenciar a nueve para el final, pero Malena adivinó la dirección del penalti y dio esperanzas a su equipo. No pudo ser y el cuadro de Francis Díaz sigue echando raíces en la zona de peligro de la clasificación de la Liga F, es antepenúltima y podría terminar la jornada como colista si vencen los dos equipos que cierran la tabla.

La primera en la frente. El Betis Féminas se encontró con el 0-1 en la primera ocasión del partido, en el 5', por medio de un gol de Marta Carro, la capitana del Valencia. Fue una gran acción por la izquierda de Fiamma, que conectó con Pauleta y esta vio la llegada de Carro, que batió a Malena.

El Valencia llegaba poco pero con claridad. En el 16', Malena se lució sacando una mano providencial, que tuvo como respuesta dos ocasiones seguidas en las que Fulutudilu no acertó ante Cosette, desaprovechando la oportunidad de poner el empate antes de un descanso al que se llegó con 0-1.

La segunda mitad arrancó con triple cambio en las filas de Francis Díaz, que buscaba la reacción verdiblanca. Se marcharon Ángela Sosa, Violeta Quiles y Asantewaa, que dejaron su sitio a Carmen Álvarez, Noelia Salazar y Natalia Montilla. Sin embargo, no tuvo la reacción esperada. La segunda mitad dejó muchos duelos pero pocas ocasiones de peligro y, pese a experimentar una ligera mejoría, en ningún caso a favor del Betis.

Todo lo contrario, si un equipo estuvo cerca de marcar ése fue el Valencia CF Femenino, que dispuso de un penalti en el 81'. Lo ejecutó Marta Carro, pero Malena adivinó la dirección del disparo y, con un paradón, evitó el segundo tanto de la capitana che. No hubo tiempo para mucho más, el cuadro de J. Oliva defendió la renta y los tres puntos se fueron para la capital del Turia.

- Ficha técnica:

0- Real Betis Féminas: Malena; Paula Perea (Lucía Marte 63'), Dorine, Vicky, Nana; Violeta Quiles (Noelia Salazar 46'), Ángela Sosa (Carmen Álvarez 46'), Leles; Babajide, Fulutudilu y Asantewa (Natalia Montilla 46').

1- Valencia CF Femenino: Cosette; Pujadas, Molina, Beatriz Beltrán (Linda Bakker 71'), Kerlly; Marta Carro, Torroda, Fiamma (Ainhoa Alguacil 87'), Ascen (Salmi 86'); Pauleta y Anita Marcos (Ivonne Chacón 67').

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel. Amonestó a las locales Paula Perea, Violeta Quiles, Natalia, Montilla y Carmen Álvarez y a la visitante Ivonne Chacón.

Goles: 0-1 (5') Marta Carro.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga F disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram