FA Cup: ¡Chelsea y Manchester United vivirán una final histórica!

Es la primera vez en la historia que se cuelga el cartel de 'sold out' para la final de la FA Cup femenina (que ha triplicado interés desde su primera vez en Wembley en 2015), unas 90.000 personas disfrutarán de la final entre Chelsea y Manchester United

FA Cup: ¡Chelsea y Manchester United vivirán una final histórica!
Wembley Stadium. - Pixabay
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El próximo 14 de mayo se celebra la final de la FA Cup femenina a partir de las 15.30 horas. Una final que contará como escenario el Estadio de Wembley. Si ya el año pasado el evento logró grandes cifras, este año las va a doblar. Así ha sido anunciado: un estadio con capacidad para 90.000 espectadores ha agotado todas sus entradas para una final de la copa inglesa por primera vez en la historia.

Quedan menos de dos semanas para que ambos conjuntos se enfrenten entre sí y luchen por levantar uno de los trofeos más importantes para el fútbol inglés. En semifinales, el Manchester United logró sobreponerse al Brighton por 3 goles a 2. Por su parte, el Chelsea venció por la mínima al Aston Villa (0-1). Este miércoles por la mañana se han agotado las entradas y se estima que habrá 40.000 personas más en Wembley que las que estuvieron presenciando el año pasado la final. Una final en la que repite el Chelsea (quien además es vigente campeón). En la anterior campaña logró vencer al Manchester City en un intenso partido que se decidió en la prórroga.

El fútbol femenino está de enhorabuena

Esta es la primera vez que se cuelga el cartel de ‘sold out’ en las entradas para una final de la FA Cup femenina, algo que habla bien del estado de salud del fútbol femenino. Uno que progresa poco a poco y que va afianzándose. Así lo registran los datos en la primera división femenina de Inglaterra.

En lo relacionado con las cifras de asistencia a los partidos de la liga inglesa, se observa un buen crecimiento desde la temporada 2018-2019 a la actualidad. Hace un lustro costaba ver a 1.000 personas en las gradas en los enfrentamientos de la liga, esta temporada cada fin de semana se rondan las 6.000 personas.

La final de la FA Cup femenina se celebra en Wembley desde el año 2015. En su primer año, el aforo completó las 30.000 butacas. En este 2023 se han agotado las entradas por lo que se estima que habrá un lleno absoluto (90.000). O lo que es lo mismo, se han triplicado.

No sólo sucede en Inglaterra. En España también se ha observado este crecimiento con un Camp Nou batiendo récords históricos y con algunos partidos de Liga que gozan de buenas cifras (derbi vasco, etcétera).

En concreto, en la Liga de Campeones femenina (o UWCL por sus siglas en inglés) se percibe este sorprendente cambio: Arsenal y Wolfsburgo se midieron en la final de la competición en 2013, donde se abrió el Meadow Park y alojó a unas 1.406 personas. Este año, en 2023, se han vuelto a ver las caras. Sin embargo, el Emirates Stadium ha sido el escenario en el que más de 60.000 espectadores han disfrutado el espectáculo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram