La lección de la estrella del FC Barcelona por una polémica con el catalán y el castellano

La jugadora estaba siendo criticada por un vídeo en el que supuestamente no quería que le preguntaran en castellano, lo cual ha explicado en sus redes sociales demostrando una inteligencia superior a la media

La lección de la estrella del FC Barcelona por una polémica con el catalán y el castellano
La jugadora del FC Barcelona que ha dado una lección de convivencia con el catalán y el castellano. - FCB
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

A muchos no le dirá nada el nombre de Ana-Maria Crnogorčević, pero se trata de de una de las mejores futbolistas del FC Barcelona femenino actualmente, la cual acaba de dar una lección de convivencia y de inteligencia a una sociedad cada vez más crispada y que sólo vive por y para el enfrentamiento tal y como se puede comprobar cada día que pasa en las redes sociales. Fue la propia Ana-Maria Crnogorčević la que sufrió ataques durante las últimas horas por una anécdota que ocurrió al término del partido en el que el FC Barcelona femenino goleó por 7-0 al Madrid CFF a raíz de usar uno u otro idioma, ya sea el catalán o el español, en una entrevista con los medios oficiales de su club.

Nacida en Suiza, pero con antepasados croatas, la futbolista bromeó con la periodista que le estaba preguntando en español a la que le espetó un "no te entiendo" al oír las palabras de la chica que trabajaba en Barça TV. Rápidamente, la entrevistadora pasó a hablarle en catalán, con la satisfacción para la futbolista, que se mostró agradecida haciendo gestos de broma, que respondió en castellano ante la sorpresa de los presentes.

Esta actitud generó un debate sobre la futbolista que ha salido al paso para acallar a todos aquellos que no permiten ideas diferentes a las suyas, puesto que la jugadora azulgrana ya estaba siendo señalada en muchas redes sociales por bastantes usuarios de las mismas a raíz de un debate que lleva ya mucho tiempo en España y que sólo genera crispación y malestar entre sus ciudadanos.

Usando sus redes sociales, Ana-Maria Crnogorčević señaló con banderas que ya sabe hablar romanche, la lengua típica de Suiza, croata, alemán, francés, inglés y español y que ahora quiere aprender catalán. "Ahora me gustaría aprender/entender catalán... tan dramático", reveló con total tranquilidad ante los mensajes que estaba recibiendo, quien quiere saber hablar su séptimo idioma de forma fluida.

Ana-Maria Crnogorčević, futbolista del FC Barcelona, llegó hace dos temporadas a España y está totalmente adaptada al país, llegando a convertirse en una jugadora muy importante en el FC Barcelona al que ayudó ayer frente al equipo madrileño al anotar dos goles.

Ana-Maria Crnogorčević ha dado una lección de tranquilidad y convivencia para todos ante una polémica que sólo está en la cabeza de las personas menos tolerantes de la sociedad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram