Muere una futbolista del Sporting Club de Huelva con 15 años

El conjunto onubense ha solicitado el aplazamiento del partido de la liga femenina que le enfrentará este jueves al Sevilla

Muere una futbolista del Sporting Club de Huelva con 15 años
Estrella Martín en un partido con los escalafones del Sporting Huelva - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Sporting Club de Huelva comunicó la mañana de este miércoles, 25 de enero, el fallecimiento de Estrella Martín Rasco, jugadora del club onubense.

Estrella formaba parte de las categorías inferiores del conjunto onubense, siendo jugadora de categoría cadete y una habitual en las convocatorias de la selección provincial sub-15.

La joven falleció este miércoles en su Ayamonte natal, "dejando un profundo pesar en su familia, amigos y todo el club", informaron desde el Sporting Club de Huelva.

El club decidió suspender todos los entrenamientos de la cantera esta semana, así como la sesión de preparación del primer equipo de este miércoles. También quedaron suspendidos todos los partidos de las categorías inferiores de esta semana.

"Descanse en paz. Vuela alto, Estrella", expresó en su página web oficial el club onubense. El Sporting Club de Huelva ha solicitado el aplazamiento del partido de la Liga Femenina que tenía que disputar este jueves ante el Sevilla.

La presidenta del club onubense, Manuela Romero, manifestó a través de sus redes sociales que "no hay palabras para consolar a la familia y amigos", a los que mandó todo su "apoyo y fuerza", y señaló que Estrella Martín será "la estrella" que les "guíe siempre".

El Sporting Club Huelva ha comunicado también que se ha instalado una capilla ardiente en el Tanatorio del Atlántico de Huelva capital, cercano a donde disputa sus partidos el club.

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha decretado un minuto de silencio en todas las competiciones andaluzas para la próxima jornada. Le ha mandado un mensaje de ánimo y condolencias al club, familiares y amigos de la jugadora fallecida.

El comunicado del club fue el siguiente:

"El Sporting Club de Huelva lamenta profundamente comunicar el fallecimiento en la mañana de hoy de nuestra jugadora Estrella Martín Rasco en su Ayamonte natal.

Perteneciente a nuestros escalafones inferiores, la futbolista, de categoría cadete, y habitual en las convocatorias de la selección provincial sub-15 femenina, nos ha dejado hoy en su localidad natal de Ayamonte, dejando un profundo pesar en su familia, amigos y todo el club.

Una vez conocida esta luctuosa noticia, el club ha suspendido los entrenamientos de esta semana de la cantera y el que debía completar hoy el primer equipo.

También han quedado aplazados los encuentros de los escalafones inferiores de esta semana y se ha solicitado también el aplazamiento del partido de mañana de la Liga F en Sevilla.

La capilla ardiente está instalada en la sala nº 7 del Tanatorio del Atlántico de Huelva capital (tanatorio nuevo, junto a las instalaciones federativas de La Orden).

Descanse en paz".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram