Estadio DeportivoHueco blanco

Real Madrid 2-0 Sevilla FC: Da la cara ante un poderoso

El Sevilla FC aguantó al Madrid, no se amilanó tras encajar un gol, pudo empatar y sólo se doblegó en el minuto 95

Real Madrid 2-0 Sevilla FC: Da la cara ante un poderoso
Martín-Prieto, en el Real Madrid-Sevilla. - SFC
José LópezJosé López3 min lectura

El Sevilla FC plantó cara al poderoso Real Madrid, pero acabó cediendo en un tramo final en el que se fue, a la desesperada, en busca del empate. El equipo de Cristian Toro igualó en muchas fases del partido al segundo mejor equipo de España, mantuvo 65 minutos su portería a cero y sólo claudicó en la prolongación, con el gol de Caroline Weir.

Las sevillistas tuvieron opciones para haber anotado más de un gol, pero la falta de acierto de una apurada Martín-Prieto y el acierto de Misa desbarataron los intentos nervionenses.

El equipo del cordobés Alberto Toril, que venía de igualar ante el poderoso PSG en Champions, se encontraron en la primera mitad con un Sevilla FC que no se arrugó y que le igualó en juego y llegadas. La meta sevillista, Sullastres, apenas tuvo que intervenir en un disparo de Weir, que resolvió con solvencia.

Una exbética aparece para frustrar al Sevilla

El Real Madrid trató de meter una marcha más en el arranque de la segunda mitad, pero no eran capaces de imponer su juego a un Sevilla muy bien plantado. Todo cambió a los veinte minutos, cuando, a la salida de un córner, la exbética Rocío Gálvez se elevaba en el segundo palo y, de un certero cabezazo, adelantaba a su equipo.

Aunque el Madrid, a continuación, pudo sentenciar, fue el Sevilla el que se fue a por el empate y Martín-Prieto tuvo dos opciones para conseguirlo. En la primera, el balón le quedó muy arriba y su disparo, esquinado perdo en el área pequeña, se le fue arriba; y, en el segundo, se encontró con una gran parada de Misa.

El Madrid, con espacios, empezó a contragolpear con peligro. Primero Weir y, después Zornoza buscaron la portería de Sullastres, pero sería la primera la que, en la prolongación, clavaría la pelota en un ángulo para firmar la sentencia.

Ficha técnica

Real Madrid: Misa; Lucía Rodríguez (Olga Carmona 62'), Kathellen S., R. Gálvez, Svava; Toletti (Esther 62'), Abelleira; Athenea (Feller 87'), Oroz (Zornoza 76'), Weir; y Nahikari (Kenti Robles 76').

Sevilla FC: Sullastres; Débora (Arola Aparicio 67'), Diana Gomes, Teresa, Payne; Meseguer (Eva Llamas 79'), Nago Calderón (Ornella 79'), Cahynová (Nicoli 89'); Amanda Sampedro, Inma Gabarro (Jessica Martínez 67') y Martín-Prieto.

Goles: 1-0 (65') Rocío Gálvez; 2-0 (95') Weir.

Árbitra: González González (Galicia). Amonestó a Diana Gomes, Débora, Carmona, Kenti Robles y Amanda Sampedro.

Incidencias: Alfredo di Stéfano. 1.378 espectadores.