Sevilla FC 1-3 Atlético: Inma Gabarro no falla a su cita con el gol, pero Ludmila tampoco

El equipo de Cristian Toro aguantó a buen nivel una hora de juego, pero el 1-2 y la expulsión de Diana Gomes fueron determinantes; la Bota de Oro del Mundial sub 20 sigue inspirada

Sevilla FC 1-3 Atlético: Inma Gabarro no falla a su cita con el gol, pero Ludmila tampoco
Amanda Sampedro debutó como sevillista ante su exequipo. - SFC Fem
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

Arrancó por fin la Primera división en el Fútbol Femenino. Un complicado debut para el Sevilla FC Femenino, que cayó derrotado ante el Atlético de Madrid por 1-3, un marcador que no refleja lo igualado que estuvo la contienda hasta la expulsión de la nervionense Diana Gomes a falta de 20 minutos. La mejor noticia para el cuadro de Cristian Toro es Inma Gabarro, que no falla a su cita con el gol. El problema fue que Ludmila tampoco.

El choque comenzó con mucha intensidad y con una buena ocasión para cada equipo. Las colchoneras, en un intento de Marta Cardona. No se hizo esperar la réplica del Sevilla FC, que montó un rápido ataque en una asociación entre Tony Payne y la campeona del mundo sub 20 Inma Gabarro que fue abortada por la zaga del Atlético.

La volvió a tener Payne, pero se topó con la parada de Lola Gallardo y, en el minuto 33, se abrió el marcador con un tanto de Rasheedat Ajibade, que puso el 0-1 con el que se llegó al descanso. El Atlético había controlado el juego tras adelantarse y supo poner fin al dominio alterno que marcó la primera mitad; pero en la segunda mitad el Sevilla FC Femenino salió muy enchufado.

La Boto de Oro del pasado Mundial sub 20, Inma Gabarro, no faltó a su cita con el gol y definió a la perfección un gran centro de Amanda Sampedro -se medía a su exequipo en su primer partido como sevillista- para poner el empate en el 49'. Duró poco la alegría, pues Ludmila tampoco falló: hizo el 1-2 sólo siete minutos después y, en el 69', firmaba su doblete con el definitivo 1-3 para las de Óscar Fernández.

No se rindió el Sevilla FC, que pudo volver a empatar y meterse en el partido con una clara ocasión de Martín-Prieto, pero entonces llegó el segundo de Ludmila y, justo después, la expulsión de Diana Gomes que dejó a las nervionenses con una jugadora menos y dos tantos en contra. La próxima semana, primera salida, ante el Valencia CF Femenino.

- Ficha técnica:

1- Sevilla FC Femenino: Yoli Aguirre; Arola (Cahynova, 64’), Diana Gomes, Teresa, Rosa Otermín (Nicoli, 81’); Meseguer, Almudena (Ana Franco, 64’), Amanda Sampedro; Inma Gabarro (Nagore, 81’), Martín-Prieto (Jessica, 90’) y Tony Payne.

3- Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Lundkvist (Sheila García, 70’), Cinta Rodríguez, Menayo, Moraza; Maitane, Irene Guerrero, Leicy Santos (Banini, 79’); Cardona (Medina, 70’), Ajibade (Staskova, 90') y Ludmila (Pérez, 90').

Árbitra: Zulema González González (comité gallego). Expulsó a Diana Gomes (73’). Amonestó a Amanda Sampedro, Meseguer y por parte del Atlético a Sheila García.

Goles: 0-1: Ajibade (min. 33'); 1-1 Inma Gabarro (min. 49'); 1-2 Ludmila (min. 56'); 1-3: Ludmila (min. 69').

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas ante 550 espectadores. Presenció el encuentro en el palco el vicepresidente Gabriel Ramos, que en los prolegómenos entregó un obsequio a Inma Gabarro por su reciente éxito en Costa Rica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram