El Sporting luso deniega al Betis la cesión de Teles

El Betis, cuyos últimos resultados le han acercado a la zona peligrosa, pretendía fichar a esta joven delantera lusa, internacional sub 23 con su país

El Sporting luso deniega al Betis la cesión de Teles
Ana Teles, en un entrenamiento con Portugal. - @na.teles.10
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

No sólo el primer equipo del Real Betis está inmerso en la vorágine del mercado de fichajes o el filial, que ya ha incorporado a Kevin Carlos, Berto Rosas y Frank Angong, y que aún quiere un central. El equipo femenino también habría intentado en este mes de enero reforzar un conjunto que, tras las últimas derrotas, está coqueteando con las posiciones de descenso en Primera división.

La última derrota ante el Madrid CFF (1-3) les deja antepenúltimas, con 14 puntos, y a sólo dos de las posiciones de descenso, que ahora ocupan el Alhama murciano y el Deportivo Alavés. Para colmo, su próxima piedra de toque es el intratable Barça, mientras que dos de sus tres rivales directos, el Alhama y el Levante Las Planas, juegan entre sí, lo que podría meter a su vez presión al equipo de Francis Díaz.

En este sentido, a lo largo del mes, el equipo verdiblanco ha anunciado la incorporación de dos jugadoras, la centrocampista de Olivares Lucía Méndez, que regresa tras pasar por el Córdoba, y la portera neerlandesa Shania van Nuland, pero ambas eran para el filial, del que han salido Yanira Díaz y Laura Zapata. Pero el primer equipo no ha sumado a nadie y, en cambio, ha tenido que sufrir la importante lesión de Rosa Márquez, que sufrió una fractura del III metatarsiano de su pie izquierdo tras el partido que el Betis disputó ante el Sporting onubense.

El Sporting rechaza la oferta bética

Eso no significa que no haya habido intentos, pues según asegura el diario portugués O Jogo, el Sporting Clube de Portugal ha rechazado una propuesta del Real Betis por la cesión de la delantera Ana Teles, internacional sub 23 por el país vecino y una de sus jugadoras más prometedoras.

Ana Teles es una jugadora formada en el Sporting de Braga y que desde la pasada temporada milita en el Sporting de la capital lisboeta. En la presente campaña lleva 3 goles y 1 asistencia en los ocho partidos que ha disputado. El Sporting marcha tercero en la tabla, muy alejado del líder y máximo rival, el Benfica, que sería el único en jugar competición europea. Pese a ello no ha querido desprenderse de uno de sus referentes en ataque.

Diecisiete goles en otras tantas jornadas indican las carencias ofensivas de un equipo bético que está pagando más la debilidad atrás, pues los 37 goles que ha encajado le hacen ser el cuarto equipo más goleador del campeonato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram