El Betis Féminas se mete en un lío (1-3)

Las verdiblancas comenzaron ganando pero les remontaron en la segunda parte, esta derrota ante el Madrid CFF y la victoria del Villarreal hace que las béticas caigan en la zona de descenso

El Betis Féminas se mete en un lío (1-3)
El Betis Féminas se mete en un lío (1-3) - RBB.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

El Real Betis Féminas está en problemas tras caer derrotado una nueva jornada de la Finetwork Liga F. Y eso que las verdiblancas comenzaron ganando, pero acabaron sucumbiendo en la segunda parte y las pupilas de Francis Díaz cae a los puestos de descenso tras el triunfo de unos de sus rivales directo como el Villarreal, que venció por la mínima al Alavés, el colista del campeonato.

Al cuarto de hora y tras alguna ocasión del Madrid CFF, las verdiblancas hacían el 1-0 en la ciudad deportiva Luis del Sol gracias al penalti cometido sobre Violeta que Asantewaa no iba perdonar ante Paola. Sin embargo, a la media hora de juego las madrileñas lograban igualar la contienda con un bonito gol de Bonsegundo ante el que nada pudo hacer la bética Malena.

Tuvo el Betis Féminas una ocasión pintiparada para haberse ido al descanso con ventaja pero la autora del 1-0, Asantewaa, estrelló su disparo en el travesaño de la portería madrileña. Estaba todo por decidir en la segunda parte pero la balanza acabaría cayendo del lado visitante.

Francis Díaz movió el banquillo verdiblanco en el descanso dando entrada a Ángela Sosa, Laura Moreno y Lidia Sánchez, pero las madrileñas salieron mucho más enchufadas y merced a esa intensidad lograron el 1-2 otra vez por mediación de Bonsegundo, de penalti en el 55', para sentenciar el partido apenas dos minutos más tarde Kundananji hacer el definitivo 1-3 que deja esta jornada a las verdiblancas en la zona de descenso.

Además, la próxima jornada no parece la más propicia para salir de la zona de descenso pues las futbolistas del Betis Féminas deberán visitar al actual líder y vigente campeón, el FC Barcelona y que hasta la fecha cuenta sus quince partidos de LaLiga por victorias, sin conocer el empate ni la derrota.

Ficha técnica:

Real Betis Féminas: Malena, Paula Perea, Dorine, Vicky (Carmen, 65'), Nuria (Ángela Sosa, 46'), Violeta Quiles (Laura Moreno, 46'), Leles, Noelia Salazar (Lidia Sánchez, 46'), Natalia Montilla (Lucía León, 75'), Babajide, Asantewaa.

Madrid CFF: Paola, Lauren, Cometti, Laurita (Ruth, 83'), Karen (Chanda, 67'), Gabi (Racheal, 46'), Bonsegundo (Aida, 75'), Itzi, Pardo (Estela, 83'), Ana González, Vilafañe.

Goles: Asantewaa (1-0, 15'), Bonsegundo (1-1, 29'), Bonsegundo (1-2, 55'), Kundananji (1-3, 57')

Tarjetas: la colegiada Paola Cebollada amonestó con tarjeta amarilla a Dorine y Noelia del conjunto local y a Kundananji del conjunto visitante.

Observaciones: el duelo correspondiente a la 17ª jornada de Finetwork Liga F tuvo 200 aficionados en grada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram