Villarreal 0-3 Real Betis: Una victoria de seis puntos

El Betis se aleja del descenso con un doblete de Natalia Montilla y otro tanto de Ángela Sosa ante un directo rival

Villarreal 0-3 Real Betis: Una victoria de seis puntos
Gran victoria del Betis femenino. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Real Betis sacó adelante con claridad otro duelo directo y pone tierra de por medio con las plazas de descenso después de golear a domicilio al Villarreal (0-3) en un duelo clave por la parte baja de la tabla.

El equipo que adiestra Francis Díaz decidió el partido con dos goles en cinco minutos en el arranque de la segunda mitad, ambos de la cordobesa Natalia Montilla, y sentenció a diez minutos del final con otro tanto de la capitana Ángela Sosa.

La brillante imagen ofrecida tras el descanso contrasta con la que se vio en la primera parte, en la que el cuadro bético, salvo en algunas apariciones de Asantewaa, apenas creó peligro, mientras su rival apretaba, sabedor de la importancia de lograr estos tres puntos.

Estefa Lima, que disparó al lateral de la red y Sheila, con un cabezazo desviado, contaron con las mejores ocasiones amarillas. Incluso llegaron a marcar a los 38 minutos, por medio de Kanteh, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego previo.

Todo cambió tras el paso por vestuarios. En el primer minuto, Natalia Montilla se estrenaba como goleadora tras un gran centro de Babajide. El Villarreal respondió en la siguiente jugada con un lanzamiento al palo, pero palo sería el que se llevaría el Submarino Amarillo cuando justo después, en el 50', Natalia Montilla aparecía de nuevo para hacer su segundo tanto. No fue un gol sino un golazo, pues la delantera bética se atrevió desde muy lejos y, con un tremendo disparo, hizo inútil la estirada de Elena de Toro.

Las chicas de Sara Monforte se fueron, a la desesperada, a por la portería verdiblanca, pero Belén, primero, y Sheila, después, no lograron aprovechar sus ocasiones. Muy distinto a lo que sí hizo Ángela Sosa, que se inventó otro golazo por la escuadra a diez minutos del final.

Con ese tanto, el Villarreal, ahora sí, bajó los brazos y asumió la derrota, la sexta en ocho partidos. Pese a ello, sigue fuera del descenso.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Elena de Toro; Nerea, Soldevila, I. Miguélez, Giménez; M. Llompart (Belén 65'), Ainoa, Cienfu (Lucía R. 46'), Estefa; Kanteh (Claudia 65') y Sheila (Vera Rico 80').

Real Betis Féminas: Malena, Nuria, Paula, Vicky, Matilde (Babajide 46'), Leles, Asantewaa (Noelia Salazar 81'), Ángela Sosa, Violeta Quiles, Natalia Montilla (Laurina 90'), Pierina (Carmen Á. 73').

Goles: 0-1 (46') Natalia Montilla; 0-2 (50') Natalia Montilla; 0-3 (81') Ángela Sosa.

Árbitra: Marta Haza. No amonestó a ninguna jugadora.

Incidencias: Jugado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza ante unos 450 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram