Alfred Schroeder, candidato a suplir a Tuchel en el banquillo del Chelsea

Marco Rose se coloca como una de las principales opciones para suplir en el RB Leipzig a Tedesco, otro de los entrenadores despedidos de manera sorprendente en las últimas horas

Alfred Schroeder, candidato a suplir a Tuchel en el banquillo del Chelsea
La Champions se cobra sus primeras 'víctimas'. - ED
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura

Alfred Schroeder, actual entrenador del Ajax de Ámsterdam, es uno delos nombres que maneja la nueva directiva del Chelsea FC para sustituir al recién destituido Thomas Tuchel. Schroeder, ex del Brujas y con pasado en el Barcelona, donde fue segundo de Koeman, es uno de los nombres que gustan junto al del técnico del Brighton, Graham Potter, que partiría como favorito para el equipo 'blue'.

Si el Chelsea se decide finalmente por el preparador holandés del Ajax coincidiría en la Premier League con su mentor en el equipo holandés, Erik Ten Haag, que el pasado verano firmó por el Manchester United. Schroeder fue segundo de Ten Haag en el Ajax antes de pasar a ser primer espada en el Hoffenheim alemán. De ahí pasó al staff de Koeman en el Barcelona, del que salió con destino al Brujas.

En Bélgica enamoró con su fútbol ofensivo y sus resultados, lo que le sirvió para firmar por el Ajax con el que está realizando un comienzo de campeonato ilusionante.

El Chelsea despidió este miércoles a su entrenador, el alemán Thomas Tuchel, tras la derrota sufrida anoche por el equipo londinense ante el Dinamo de Zagreb (1-0), según confirmó el club británico. La inesperada noticia se confirmó hoy en un comunicado colgado en la cuenta oficial de Twitter de la entidad de Londres, después del mal arranque de la plantilla del técnico germano en la Prermier League y en la Liga de Campeones.

"En nombre de todos en el Chelsea, al club le gustaría que constara su gratitud a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos realizados con el club", indica la citada nota.

Rose, opción para el RB Leipzig por Tedesco

El RB Leipzig, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, anunció este miércoles el cese de su entrenador Domenico Tedesco después de que el equipo encajase en la víspera una goleada por 1-4 ante el Shakhtar Donesk. Marco Rose -exjugador del propio Leipzig y antiguo técnico de RB Salzburgo, Gladbach o Borussia de Dortmund- es uno de los mejor colocados para sustituirle.

"La decisión ha sido difícil para nosotros y se tomó tras un análisis profundo", dijo el CEO del Leipzig, Oliver Mintzlaff. Tedesco se hizo cargo del Leipzig con la temporada anterior ya comenzada y, tras una segunda vuelta excelente, logró la clasificación a la Liga de Campeones y el título de la Copa de Alemania.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram