Amancio Ortega, David Beckham... así está la lucha por la compra del Manchester United

El multimillonario español, de 86 años, ha expresado a algunos altos ejecutivos del club de Inglaterra la posibilidad de adquirir la entidad según adelanta la prensa británica

Amancio Ortega, David Beckham... así está la lucha por la compra del Manchester United
Amancio Ortega está dispuesto a comprar el Manchester United. - ED
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Amancio Ortega, conocido multimillonario español por ser el dueño del imperio Inditex, está interesado en comprar el Manchester United, el cual está en venta después de que la familia Glazer, actuales propietarios, haya puesto el club en el mercado. Así lo asegura Manchester Evening News, medio de comunicación digital de la ciudad del norte de Inglaterra.

Según esta fuente, el empresario español de 86 años de edad, ha informado a los altos ejecutivos del Manchester United de su interés por comprar una escuadra que está lejos de su mejor momento deportivo después de que no esté disputando la UEFA Champions League y no luche por ganar la Premier League. Situación que se ha agravado con la salida de Cristiano Ronaldo, quien ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato. Todo este contexto no impide que el Manchester United siga siendo uno de los equipos de fútbol que más ingresos genera en el mundo por lo que su compra se vería como rentable.

De confirmarse este movimiento, sería uno atípico de Amancio Ortega pues el millonario español no ha estado muy involucrado en el mundo del deporte habitualmente. Con un patrimonio de 61.300 millones de dólares, según Forbes, el empresario podría dar un golpe en el fútbol inglés y romper el statu quo de la Premier League.

A pesar de ello, Amancio Ortega no es la única persona que se ha interesado por comprar el Manchester United, pues en las últimas horas también ha sido revelado que el gigante tecnológico Apple está explorando la posibilidad de comprar al conjunto británico, el cual está en proceso de venta después de que la familia Glazer confirmara su predisposición para deshacerse de club.

Otro que ha aparecido en esta guerra es David Beckham, leyenda del Manchester United. Según informó el rotativo The Times, el ex futbolista británico ha confesado a su círculo más íntimo que se plantea comprar el Manchester United, el equipo de su vida, en una operación de compra y de venta posterior que le mantendría, no obstante, unido a la entidad inglesa.

Así pues, la lucha por comprar el Manchester United está que arde, apareciendo nombres inesperados como Amancio Ortega o Apple junto al de David Beckham por hacerse con el poder de uno de los mejores clubes de fútbol del mundo, quien desea volver a la élite mundial después de unos temporadas en las que está lejos de sus mejores años deportivos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram