Estadio DeportivoHueco blanco

Amenazas al ex del Atleti Toby Alderweireld: "Tu hija va a desaparecer"

El actual defensa del Royal Amberes marcó ante el Genk y recibió multitud de mensajes amenazantes contra él y su familia

Amenazas al ex del Atleti Toby Alderweireld: "Tu hija va a desaparecer"
Toby Alderweireld - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero3 min lectura

Hace un par de semanas, el Amberes ganó en Bruselas por cuarta vez en su historia la Copa de Bélgica de fútbol tras derrotar en la final por 2-0 al Malinas con un gol de penalti en la primera parte del neerlandés Vincent Janssen y otro en la segunda del sustituto de éste, Michel-Ange Balikwisha. El buen momento del Amberes siguió este fin de semana, cuando venció 2-1 al Genk para seguir dentro de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones la próxima temporada. Uno de los goleadores ante el Genk fue el ex del Ajax y del Atlético de Madrid Toby Alderweireld, que anotó de penalti en el descuento de la primera mitad, poniendo el empate a uno en el marcador antes del descanso.Hasta aquí acaba lo que podría ser un resumen cualquiera de un partido de fútbol, lo anormal y preocupante. "Tu hija va a desaparecer esta semana. No puedes ganar sin que un árbitro esté de tu lado. Arruinaste toda la Copa del Mundo de los 'diablos rojos' (Bélgica) porque eres muy lento y un mierda, hijo de puta", fue uno de los muchos mensajes que Alderweireld recibió por redes sociales, tal y como el propio futbolista denunció.

La respuesta de Alderweireld

El defensa belga, después de hacer públicas las amenazas, mandó un mensaje a esos supuestos hinchas rivales. "Todo tiene sus límites. Puedo aguantar bastante, pero amenazar a mi familia está por encima. No entiendo por qué escribes esto y qué quieres lograr con esto", escribió Alderweireld.Excompañeros de la selección belga como Radja Nainggolan mostraron su apoyo al futbolista del Amberes respondiendo a la publicación que hizo como denuncia.

Toby Alderweireld llegó al Royal Amberes el pasado verano, después de una temporada en el Al Duhail de Arabia Saudí, a donde llegó tras salir del Tottenham y previo pago de 13 millones de euros.

El Amberes pagó cuatro millones por él, siendo capital y capitán esta temporada, con 43 partidos disputados a sus 34 años y peleando ahora por el título del campeonato belga.

El defensor belga llegó a disputar 22 partidos con el Atlético de Madrid, formando parte del equipo que ganó la liga española en la temporada 2013/14. El Atleti lo fichó del Ajax por 7 millones de euros, aunque el verano de 2014 lo cedió al Southampton y el verano siguiente lo vendió al Tottenham por 16 millones.