Andrés Iniesta se va de Japón entre lágrimas y hace un guiño para el futuro

El futbolista de Fuentealbilla acaba de cumplir 39 años, pero quiere seguir jugando al fútbol más tiempo

Andrés Iniesta se va de Japón entre lágrimas y hace un guiño para el futuro
Andrés Iniesta, en un partido con el Vissel Kobe - Twitter / Andrés Iniesta
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Andrés Iniesta se va de Japón. La leyenda del FC Barcelona y de la selección española se marcha del Vissel Kobe tras cinco temporadas disputando la máxima competición liguera del país nipón. Recordemos que Iniesta llegó a Kobe en 2018 tras anunciar su adiós al Barça. La aventura japonesa parecía que iba a ser la última de su carrera, pero no será así porque Andrés quiere seguir jugando al fútbol. Ni sus 39 años, ni haber perdido el protagonismo en los últimos meses con su actual equipo le hacen perder el hambre de seguir jugando al fútbol.

"Me gustaría intentar acabar mi carrera como futbolista jugando en un campo de fútbol, y esa parte ahora está siendo complicada", dijo Iniesta. Esta temporada (empezó en febrero) solo suma 85 minutos en cinco apariciones con su club. Andrés señaló que aún tiene muchas ganas de "seguir jugando" y de "seguir compitiendo", y afirmó que la decisión de salir ha sido "de mutuo acuerdo" con el club, tras asumir "que las prioridades del entrenador son otras".

"Creo que siempre nos habíamos imaginado que me retiraría aquí, era el deseo de todos", dijo Iniesta entre lágrimas. También aseveró que ir a Japón "ha sido una de las mejores decisiones de su vida", y admitió que ha vivido "momentos muy bonitos" con su club, pero también "otros muy duros" como la pasada temporada, en la que el equipo estuvo gran parte del año en puestos de descenso. En 2019 conquistó con el Vissel Kobe la Copa del Emperador.

Futuro

"No sé, quiero seguir jugando, me siento con la capacidad y la ilusión de seguir haciéndolo, pero cerrando esta etapa veremos qué opciones puede haber", señaló el centrocampista manchego. Deja claro así que quiere seguir sobre el césped. Aunque aún no parece tener claro cuál será su próximo club. "Me gusta pensar mucho en el presente, y el presente es seguir jugando, intentar jugando al fútbol los años que me queden, y después ya se verá", agregó sobre qué hará cuando se retire del fútbol.

Guiño futuro al Barcelona

En dos semanas se miden los dos equipos en los que ha jugado como profesional. El Barcelona visitará al Vissel Kobe el seis de junio y rendirán un bonito homenaje a Andrés Iniesta. El mediocentro ha querido hacer un guiño a su antiguo club y dejar una puerta abierta para cuando cuelgue las botas: "Me encantaría volver a Barcelona en algún momento de mi vida, pero todavía creo que queda lejos", dijo Iniesta en respuesta a una pregunta de EFE. Antes señaló que volverá al Vissel Kobe para trabajar en "otro ámbito" y en ese tiempo confía en que el Barça siga con el mismo técnico: "Espero que Xavi esté muchísimos años de entrenador, eso sería una grandísima noticia para el fútbol", concluyó Iniesta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram