El Barça pagó cinco millones por el 'Messi croata' y entrenado por Setién, ahora vuelve a su casa

Ha jugado en clubes como el Sporting de Gijón o AC Milán y ha firmado un contrato hasta el año 2024 con el Rijeka de Croacia

El Barça pagó cinco millones por el 'Messi croata' y entrenado por Setién, ahora vuelve a su casa
Halilovic durante su presentación en el Rijeka - Rijeka
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Fútbol Club Barcelona fichó a Alen Halilovic en el año 2014 a cambio de cinco millones de euros. Considerado el heredero natural de Luka Modric y apodado el ‘Messi croata’, el equipo culé hacía una apuesta importante por el jugador que hasta el momento militaba en el Dinamo de Zagreb.

Con Luis Enrique Martínez en el banquillo del club catalán, la promesa croata debutaba en Copa del Rey con el primer equipo del Barça, y sería la última vez que vistiera la camiseta del conjunto culé en partido oficial.

Un año más tarde, y para seguir con su adaptación natural al fútbol español, el croata se marchó cedido en la temporada 2015/2016 al Sporting de Gijón y de la mano de Abelardo debutaba en la máxima categoría del fútbol español, jugando un total de 37 encuentros con el cuadro asturiano, anotando cinco goles y cinco asistencias justo antes de marcharse traspasado al Hamburgo alemán.

No tuvo continuidad en la Bundesliga y estuvo cedido en la Unión Deportiva Las Palmas donde estuvo a las órdenes de Quique Setién. Sería en 2018 cuando firmaría por el AC Milán, aunque con los italianos jugó tan solo sesenta minutos en un partido de Europa League y posteriormente se marchó cedido al Standard y Heerenveen.

Tras su cesión en Holanda, estuvo un mes sin equipo hasta que en noviembre del año 2020 fue fichado por el Birmingham de Aitor Karanka para jugar en Championship y tras acabar contrato se marchaba gratis al Reading.

A pesar de su juventud, tan solo tiene 26 años, el jugador croata ha jugado en diez equipos desde el año 2014. Ha militado en clubes de alto nivel como el Fútbol Club Barcelona o AC Milán, y ahora, para intentar reengancharse al fútbol de élite, el mediapunta ha regresado a su país natal, a Croacia para jugar en el NK Rijeka.

“He estado en contacto con el Rijeka durante mucho tiempo. Quería volver a Croacia y estoy feliz de estar aquí” aseguraba el jugador en su presentación

El futbolista señalaba que “la pasada temporada seguí de cerca la Liga, más que nunca, y fue muy interesante. Eso es una motivación aún mayor. Es un buen equipo y hay buen ambiente”.

Ha firmado un contrato con el club croata hasta junio del año 2024, por lo que tras varios años con contratos de corta duración, ha firmado por primera vez relación contractual para varias temporadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram