¡Brutal! Tremenda patada en la cara a Azpilicueta en el Chelsea-Southampton

El internacional español tuvo que ser intervenido con oxígeno y se marchó del terreno de juego en camilla

¡Brutal! Tremenda patada en la cara a Azpilicueta en el Chelsea-Southampton
Imagen de la patada a Azpilicueta - DAZN
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Pocas veces estamos acostumbrados a ver momentos tan impactantes en nuestro fútbol. Las lesiones de gravedad vistas desde la pantalla de nuestros televisores generan ciertos momentos tensos durante el trascurso de un partido. Hoy ha ocurrido en el Chelsea-Southampton de la Premier League, donde uno de los nuestros, César Azpilicueta, ha recibido una brutal patada en la cara.

En Stamford Bridge el conjunto de Graham Potter se disputaba más de tres puntos para no desengancharse de los puestos europeos. El Southampton llegaba como colista con la necesidad de ganar tres puntos para salir del descenso, que se encuentra muy apretado en Inglaterra.

Los visitantes se impusieron gracias a un tanto de Ward-Prowse al borde del descanso. Lo más impactante del encuentro fue la tremenda patada que sufrió el internacional español y capitán del Chelsea, César Azpilicueta. Todo ocurrió en el minuto 73 al lanzar un córner el equipo del español Rubén Sellés. Tras una serie de rebotes, el francés Sékou Mara intentaba un remate acrobático a la media vuelta desde el punto de penalti, pero Azpilicueta se adelantó y el delantero en lugar de golpear el balón golpeó la cara del navarro.

Inmediatamente entraron las asistencias médicas y el partido se detuvo durante diez minutos para atender al capitán del Chelsea. Azpilicueta abandonó el terreno de juego en camilla y asistido con oxígeno. Stamford Bridge quedó helado durante los minutos que estuvieron asistiendo al español.

A pesar de todo, mientras la camilla se limitaba a abandonar el césped, el español levantó el pulgar tumbado en la camilla como un gesto para saber que todo estaba bien a pesar de todo. Veremos cómo progresa el jugador, ya que es una de las piezas fundamentales en el esquema de Potter a pesar de la llegada de los nuevos fichajes millonarios.

El proyecto de Graham Potter no termina de cuajar y la triste noticia para los aficionados blues es que el técnico inglés firmó con el Chelsea hasta el año 2027. En el caso de una posible sustitución, el equipo de Stamford Bridge debería pagarle al técnico alrededor de 55 millones de euros.

Los fichajes han llegado para reforzar al equipo, pero es lo que tiene el traer a tantas caras nuevas a mitad de temporada. Jugadores inexpertos pero con mucha proyección, llegados de diferentes partes de Europa. Eso se traduce en que todavía le falta adaptarse al equipo. Veremos qué ocurre a final de temporada y sobre todo cómo evoluciona César Azpilicueta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram