El ex del Betis Gustavo Poyet conquista la liga de Corea del Sur

El entrenador Gustavo Poyet, ex del Real Betis, se proclama campeón de la liga coreana con el Jeonbuk a falta de cuatro jornadas para el final de la competición y también aspira a ganar la Copa

Gustavo Poyet triunfa como técnico en la otra parte del mundo. El uruguayo acaba de ganar la K-League, la máxima división de Corea del Sur con el Jeonbuk y además lo hace con tiempo de antelación, ya que aún faltan cinco jornadas por disputarse. Es campeón matemático arrasando desde el inicio y sin un rival que se les acerque. Una hazaña para sumar el segundo título en su carrera en los banquillos. Y en diciembre podría sumar un tercero con la entidad asiática en una final de Copa que otea en el horizonte.

Poyet arrasa en Corea del Sur

El ex del Betis ha dejado su huella en el país con números de asombro: 71 puntos figuran en su casillero gracias a 21 victorias, ocho empates y sólo cuatro derrotas. A falta de cuatro fechas para el final, aventaja en 13 puntos a su más inmediato perseguidor, el Gimcheon Sangmu (58).

Por si fuera poco, Poyet puede ampliar este éxito en diciembre. Metió al Jeonbuk en la final de la Copa y la jugarán el día 6 del citado mes ante el Gwangju.

Así llegó Poyet a Corea

El charrúa aterrizó en Corea del Sur en diciembre del año pasado. Una incorporación que se fraguó con interés de los asiáticos desde el comienzo. Poyet lo explicaba así en Radio Sport 890: "Fue progresivo. Cuando terminé en la selección de Grecia, tuve alguna que otra oportunidad y me entusiasmé con el tema de la selección. Estuve cerca de la selección de Corea del Sur; quedamos dos extranjeros y un coreano, y se decidieron por el local, aunque quedó una buena relación con Corea". Y sumó: "De Jeonbuk me vinieron a buscar a Londres, no quisieron hacer nada online, y me detallaron por qué era el elegido yo".

Ya es historia del Jeonbuk

Poyet ha devuelto al Jeonbuk a la senda del título en Corea, Hacía cuatro temporadas que no conquistaban la Liga, siendo el Ulsan Hyundai el vencedor de las últimas tres ediciones. Aunque con el trofeo conquistado en este 2025, el Jeonbuk es el combinado con más ligas (10) desde que se creó la competición en 1983.

El paso de Gustavo Poyet por el Betis

En España el uruguayo tuvo un paso de puntillas por el Real Betis. Llegó en la temporada 16/17 pero apenas aguantó 11 jornadas al frente. Dejó un balance de tres victorias, dos empates y seis derrotas siendo reemplazado en noviembre de 2016 por Víctor Sánchez del Amo, que tampoco terminó la campaña.

En su corta estancia en Heliópolis perdió un derbi y se atrevió a dejar en el banquillo a un Dani Ceballos ya consolidado en la primera plantilla.

Más allá del Betis, ha dirigido a Brighton, Sunderland, AEK Atenas, Shanghai Shenhua, Girondins de Burdeos, Universidad Católica de Chile y la Selección de Grecia antes de recalar en Corea.