Poyet se ofrece al Real Zaragoza y elogia el trabajo de Gabi Fernández
El técnico uruguayo, ahora en Corea y leyenda del Real Zaragoza, se ofrece a entrenar al conjunto de La Romareda al tiempo que elogia a Gabi Fernández en una entrevista para Flashscore

Gustavo Poyet es sinónimo de leyenda si preguntan por él en el Real Zaragoza. Gustavo Poyet, que defendió la camiseta del Real Zaragoza durante 276 encuentros en los que marcó 74 goles, tiene también en su palmarés con el conjunto de La Romareda el haber formado parte de una generación dorada que ganó la Recopa de la cual se celebró recientemente el aniversario y de la Copa del Rey. Gustavo Poyet se desenvuelve actualmente como entrenador en Corea y en una entrevista para Flashscore ha expresado su deseo de poder entrenar al Real Zaragoza.
Gustavo Poyet, al Real Zaragoza
Gustavo Poyet fue preguntado por sus recuerdos del Real Zaragoza y no negó sus buenos recuerdos de ese cuadro maño que hizo historia: "Bueno, si digo que soy uruguayo, y aunque ahora Londres es mi casa, tengo que decir que mi segunda casa está en Zaragoza, mis hijos nacieron allí, los dos. Jugué siete años en ese club. Siempre vuelvo cuando tengo tiempo. Tengo que visitar Zaragoza. En Zaragoza nos sentimos especiales los 25 jugadores que jugamos en el equipo en 1995. Nos colocan en un lugar que no deberían, porque el fútbol no debería poner a los jugadores tan alto, como en un pedestal. Pero que un equipo como el Zaragoza en los 90 ganara una Copa Europea.. fue totalmente inesperado".
Gustavo Poyet reconoció que el Real Zaragoza le llamó pero fue a 'destiempo': "Así que eso es para toda la vida. Zaragoza es... Siempre digo que volveré algún día y dirigiré allí, pero el problema es que siempre me llaman a destiempo: no estoy disponible o estoy en la peor situación posible para ser el responsable". Además, apostó por dirigir al Real Zaragoza al menos 1 temporada completa: "Si vuelvo, al menos tendré la oportunidad de hacer una temporada completa".
La presión del Real Zaragoza
Gustavo Poyet habló de la presión del Real Zaragoza: "Creo que será increíble. Ahora tengo mucha experiencia para, en primer lugar, lidiar con la presión. Porque Zaragoza es un lugar de presión. Creo que yo, estando allí y conociendo a la afición, me dará un poco más de tiempo en comparación con otros sitios donde no tienes tiempo y en dos meses puedes estar fuera".

Además valoró el trabajo de Gabi Fernández: "Ahora tienen un entrenador muy bueno, Gabi (Gabriel Fernández, ex capitán del Atlético de Madrid), que me gusta. Me gustaría que se quedara. Si puede subir, que suba, pero si no puede por lo que sea, me gustaría que asentara al equipo para jugar de una determinada manera. Así podrá aprovechar lo que han hecho todos los entrenadores antes de llegar".
Por último, Gustavo Poyet se reiteró en su intención de llegar al Real Zaragoza como entrenador: "Así que me encantaría tener la oportunidad de ir allí con algo parecido a mí que alguien haya hecho previamente durante dos o tres años. Así que vas y lo aprovechas. Sinceramente. Aprovecha. Pones tu aportación, tus detalles, y añades los jugadores que crees que te faltan. Y ese eres tú. Esa es mi responsabilidad. Yo la asumo".