Gabi Fernández es el entrenador

El técnico del Real Zaragoza, una vez firmada la permanencia en LaLiga Hypermotion en La Romareda, apostó por seguir en el club maño

Gabi Fernández es el entrenador
Gabi Fernández - realzaragoza.com

Gabi Fernández se la jugaba este domingo con el Real Zaragoza. Gabi Fernández tenía en su mano la permanencia matemática del Real Zaragoza en LaLiga Hypermotion en una temporada en la que los maños contaron con hasta 3 entrenadores: Víctor Fernández, Miguel Ángel Ramírez y ahora Gabi (sin contar la interinidad de David Navarro).

Gabi Fernández y su Real Zaragoza dependían de sí mismos para seguir en LaLiga Hypermotion una temporada más si vencían al Deportivo de la Coruña. En caso de empate o derrota, tendrían que esperar a una derrota del Eldense ante el Racing de Santander o un empate para sellar la permanencia. El Real Zaragoza no lo tuvo sencillo ante el Deportivo de la Coruña pero finalmente venció por un ajustado 1-0. Tras el partido, Gabi Fernández dejó claro cuál es su intención de cara a la próxima temporada.

Gabi Fernández es el fichaje

Gabi Fernández tiene contrato con el Real Zaragoza hasta el próximo 30 de junio pero su continuidad es un tema que el propio Gabi no quiso tratar hasta que no se firmase la permanencia. Gabi Fernández dejó claro lo que quiere una vez cumplido el objetivo: "Mi prioridad es el Real Zaragoza, pero creo que si queremos que el club siga compitiendo y suba el listón competitivo para luchar por cosas mayores, hay que empezar todo de cero y construir el Real Zaragoza que todos queremos ver".

Gabi Fernández insistió en seguir en el Real Zaragoza si le convence lo que le presenten en la entidad maña: "De momento no tengo nada firmado con el club y mañana hablaré con ellos, aunque mi prioridad es el Real Zaragoza y si me convence lo que me presenten, comenzaremos a trabajar".

Las condiciones de Gabi Fernández para seguir

Gabi Fernández habló con sinceridad sobre la hoja de ruta que debería seguir el Real Zaragoza: "Evidentemente, no vamos a pasar de estar sufriendo por el descenso y ahora en 15 días estar compitiendo por subir a Primera, pero ojalá se construya un proyecto sólido y ojalá que el del Zaragoza sea uno de ellos". Gabi Fernández habló del propio partido ante el Deportivo de la Coruña: "Es verdad que el campo no ha ayudado porque estaba muy seco y no se ha podido jugar de la mejor manera, excepto los primeros 15 minutos de la primera parte. Hemos ganado que era lo importante y ahora a disfrutarlo".